ACTIVATRES AMPLIA A 200 HORAS PRACTICAS TODAS SUS FORMACIONES

| 2017-08-31T20:01:01+00:00 11 julio, 2017|Activatres Noticias|Sin comentarios

Esta semana nos complace comunicaros que Activatres amplia las horas prácticas de todas sus formaciones a un mínimo de 200 horas, cumpliendo así con una de las finalidades del centro, la inserción laboral de sus alumnos. “Tu futuro, nuestro compromiso” este es nuestro lema,  y por ello cumplimos con nuestro objetivo principal: que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el desarrollo de su formación e integrarse lo antes posible en el mundo laboral.

Las prácticas profesionales son la primera puerta de entrada al mundo laboral  y también son la primera puerta para quienes quieren reorientar su carrera profesional y han adquirido una nueva formación.  Al hacer las prácticas no sólo se descubre si las expectativas sobre ese trabajo en concreto son ciertas, sino que además sirve como toma de contacto con el mundo de la empresa.

Finalizada la formación teórica, comienza el periodo de prácticas laborales en una de las más de 800 empresas e instituciones que cooperan con Activatres. Los alumnos pueden observar y desempeñar las tareas y funciones propias del perfil profesional del título que desean conseguir, conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones laborales. Un periodo formativo en el que el alumno está apoyado por un Gestor del Departamento de Prácticas del centro que supervisa todo el proceso.

¿ Por qué son importantes estas prácticas profesionales?

  • Son una excelente oportunidad para entrar al mercado laboral y comenzar a aprender sobre el sector profesional que has elegido.
  • Las prácticas profesionales se convierten en una útil experiencia para conocer cómo funcionan las dinámicas laborales, qué se valora o no en la profesión y qué se puede aportar de nuevo en el sector.
  • Es un valor añadido en tu currículum. Cuenta como experiencia laboral y profesional y además, suma puntos al momento de presentarte como candidato en una empresa.
  • Es un buen medio para desarrollar competencias profesionales y empezar a aprender sobre hábitos de trabajo especializados.

Por dar algunos nombres en concreto, en Veterinaria colaboramos con Faunia; en Estética y Belleza, con Centro estético Carmen Navarro y Harpo; en Cocina, con Grupo Vips; en Formaciones de Empresa, con Sabadell y Bankia; en Mecánica y Electricidad, con Mercedes Benz; en el área de Sanidad y Salud, Sanitas; y en  Medioambental, con Verdecora.

En definitiva, las prácticas laborales son la mejor manera de comenzar a adquirir experiencia en un puesto de trabajo, de acercarse al mundo laboral y de potenciar las posibilidades de encontrar un empleo.