ACTIVATRES AUMENTA A 300 HORAS LAS PRÁCTICAS DEL ÁREA HOSTELERÍA Y TURISMO

| 2017-08-08T00:20:54+00:00 8 agosto, 2017|Activatres Noticias|Sin comentarios

Activatres sigue trabajando para que nuestros alumnos puedan obtener una formación tanto teórica como práctica lo más completa posible, por esta razón, en colaboración con importantes empresas del sector turístico, hemos aumentado a 300 horas la formación práctica de los cursos de Recepcionista de hotel, Gestión de alojamientos turísticos y Animador sociocultural y turístico.

El sector turístico en España continúa en crecimiento y aunque en los últimos años se han batido récords históricos, se prevé  la llegada de más turistas y mejoras en los servicios que se ofrecen. El optimismo en el sector es generalizado y España repite como el país con el sector turístico más competitivo del mundo, según el Foro Económico Mundial. Todo esto nos hace seguir trabajando para que los alumnos de Activatres salgan lo mejor preparados posibles y poder así acceder al mercado laboral con mayor facilidad, reforzando la formación teórica, proporcionando recursos para la mejora en el nivel de idiomas y aumentando la formación práctica tutelada a un mínimo de 300 horas.

El aumento de las ofertas de trabajo en España y el extranjero será una de las grandes tendencias que caracterizarán el mercado laboral de la industria turística en los próximos años. Las áreas con mayor número de ofertas de empleo continúan siendo cocina, sala y recepción. Otros perfiles están evolucionando y están siendo cada vez más demandados por las empresas como es el caso de los animadores turísticos. 

Qué piden las empresas

Las empresas hoteleras solicitan cada vez más candidatos con algo de experiencia profesional y con las competencias necesarias para el puesto de trabajo.

Por otra parte, y respecto a los idiomas más valorados por parte de las empresas, el inglés es el idioma más demandado, aunque también se valoran otros como el francés y el alemán, seguidos por el chino, el ruso y el portugués.

La animación turística

La animación turística es una tendencia dentro de la actividad hotelera que ha surgido para cubrir las necesidades de los consumidores de los servicios turísticos. Como resultado del desarrollo de este sector, la animación turística ha experimentado un tremendo auge y se ha consolidado como un departamento dentro de la estructura organizativa hotelera, de tanta importancia como el de recursos humanos o el comercial, por ejemplo.

Las grandes empresas turísticas, sobre todo las grandes cadenas hoteleras con establecimientos en destinos vacacionales, son las que tienen los mayores departamentos de animación, aunque actualmente esta demanda se está ampliando a cadenas de menor tamaño, ciudades de vacaciones, balnearios, campings, parques temáticos y albergues; además de las compañías de cruceros, que en los últimos años han experimentado un fuerte crecimiento.

Los animadores turísticos son responsables de proponer, ejecutar y organizar los programas recreativos del hotel. Su mayor objetivo es proporcionarle al cliente una agradable estancia en el hotel y un buen disfrute de su tiempo libre.

Si tienes interés en recibir más información sobe estos cursos no  dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros asesores estarán encantados de atenderte y darte toda la información necesaria para tu matriculación. Convocatoria de septiembre abierta. ¡Te esperamos!