COMERCIO INTERNACIONAL: TAREAS, APTITUDES Y SALIDAS PROFESIONALES

| 2018-01-23T10:18:08+00:00 23 enero, 2018|Área Empresa|Sin comentarios

El Comercio Internacional hace referencia al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Una titulación que en nuestro mundo globalizado tiene mucha demanda, ya que cada vez son más las empresas, tanto del sector público como del privado, que se lanzan a emprender fuera de nuestras fronteras, por lo que necesitan expertos en legislación internacional, política exterior, idiomas, etc.

La demanda de este tipo de profesionales es muy alta, por lo que si estás pensando estudiar el curso profesional de Comercio Internacional, así como el Técnico Superior en Comercio Internacional, te interesará saber cuales son los campos que más demandan de estos profesionales y sus salidas profesionales:

  • Gobierno: diferentes ministerios, principalmente ministerio de comercio industria y turismo.

  • Aduanas, aeropuertos y puertos. Agente de carga internacional. Las aduanas son todo un referente para los profesionales del comercio internacional.

  • Agencias de consultoría, marketing y publicidad. Cada vez más agencias están especializadas en el estudio de los mercados internacionales, dando respuesta a sus clientes en el plano internacional.
  • Empresas importadoras, exportadoras. Continuamente las empresas se aventuran a lanzar sus productos y servicios a los mercados exteriores, por tanto esta es una de las salidas profesionales del comercio internacional más demandada, la asesoría a empresas, sobre estrategias a seguir, selección de destino de exportación, etc.

  • Compañías especializadas en el comercio electrónico. Las empresas encuentran en el comercio electrónico una posibilidad de expandirse a nivel internacional, por lo que necesitan expertos en materias legislativas, de divisas, negociación internacional, etc…
  • Emprendedores. Si decides estudiar comercio internacional contarás con los conocimientos necesarios sobre comercio exterior para orientar a emprendedores o incluso para iniciar su propia empresa internacional.

  • Docencia

  • Analistas. Identificación de tendencias de mercado para hacer prospectiva y planificación.

  • Ejecución de operaciones comerciales (importaciones y exportaciones).

Las tareas que desarrolla un profesional del Comercio Internacional, entre otras, son las siguientes:

  • Analizar, complementar, satisfacer las necesidades de los mercados, sean internos (sociedad) o externos (nuevos mercado).

  • Analizar las propiedades del país (o de los países) en todos los sectores económico, para enfrentar problemas reales y solucionarlos eficazmente.

  • Responder a los requerimientos del sector público y privado, realizando desde investigación, hasta la gestión en el intercambio de bienes y/o servicios.

  • Desde el estudio de la evolución del comercio internacional hasta la identificación de oportunidades de mercado, pasando por la estimación de los efectos del comercio en la actividad económica nacional.

Para ello debes contar con las siguientes aptitudes:

  • Capacidad de investigación. Es fundamental estar al día con la actualidad legislativa y comercial.

  • Facilidad en establecer relaciones.

  • No debes tener miedo a viajar, conocer otras culturas, en definitiva, enfrentarte al mundo.
  • Priorizar el aprendizaje de idiomas, especialmente inglés, ya que es un aspecto que permite el acceso a oportunidades de negocio.

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