COMO DESINTOXICARNOS TRAS LA “COMILONA” DE NAVIDAD

| 2018-12-26T12:53:13+00:00 26 diciembre, 2018|Activatres Noticias|Sin comentarios

Tras la Nochebuena y la Navidad, reuniones familiares, turrón, polvorones y las “comilonas” continuas, quedan las consecuencias y urge preparar nuestro organismo para el siguiente evento, Nochevieja y Año Nuevo. No existen  fórmulas mágicas, pero debemos seguir una serie de claves para desintoxicar nuestro cuerpo:

  1. Desayuno que aporte energía. Evitar la bollería industrial. Tomar zumos naturales.  Unas tostadas integrales terminarán de completar esta opción de desayuno energético, aportando fibra que será perfecta para ayudar a barrer lo que se quedó en el intestino grueso.
  2. Cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al horno. Renunciemos a los fritos y a la comida ya preparada.
  3. Cenas ligeras, y a ser posible, apostar por frutas con una alta proporción de agua, como la piña. Esto ayudará a depurar nuestro organismo con mucha más rapidez y su efecto saciante calmará la sensación de hambre.
  4. Durante estos días elegir los productos desnatados e integrales, ya que los primeros aportarán a nuestro cuerpo un menor nivel de grasa, y los segundos, una dosis extra de fibra.
  5. Dejemos de lado estos días los dulces navideños que nos hayan sobrado. Evitemos caer en esta tentación… aunque sea por unos días.
  6. Beber mucha agua. Mínimo dos litros de líquido al día. Es muy importante mantenernos hidratados de manera correcta y eliminaremos las toxinas de nuestro cuerpo.
  7. Recuperemos el sueño perdido. Aprovechemos para descansar las ocho horas al día. Evitemos acostarnos a altas horas de la madrugada: nuestro cuerpo nos lo agradecerá: quemaremos una mayor cantidad de calorías y grasa sin darnos cuenta.
  8. Por último, no nos olvidemos de hacer ejercicio, lo más importante para mantener nuestro cuerpo en forma.

A partir de ahí, y tras finalizar las fiestas navideñas, los expertos advierten que lo mejor es mantener una dieta equilibrada durante todo el año. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españolas ganamos una media de 3 kg. durante las Navidades.A todo esto le sumamos el consumo de alcohol y los postres, turrones, mazapanes y polvorones, que son verdaderas bombas calóricas.

Es difícil compaginar un correcto plan nutricional con los eventos gastronómicos propios de estas fechas, pero de todos modos se pueden tomar algunas precauciones para al menos mantener nuestro peso y no desmontar todas las metas conseguidas:

  • No saltarnos ninguna comida. Ni antes ni después de la celebración. Ni antes porque si no llegaremos con más hambre a la mesa, ni después, lo mejor optar por una cena ligera.
  • Aprovecha y proponerse hacer más ejercicio, ayudaremos a bajar la comida o la cena de la celebración.
  • Cuidado con el alcohol, se pueden ingerir muchas calorías sin ser conscientes de ello!
  • Llegan los postres… elije una porción de aquel dulce que más te guste y retírate de delante de la bandeja. Otro truco puede ser tener a mano chicles sin azúcar para controlar la ansiedad.
  • Tomar una fruta una hora antes de empezar los entrantes, ayudará a enfrentarse a la cena sin tanta hambre.
  • Evitar las salsas, así como el pan para mojar.
  • La moderación es la clave.

Por último, insistimos en que el ejercicio es la clave para mantenernos en forma. La motivación es uno de los ingredientes básicos a la hora de proponerse hacer ejercicio. No solo nos ayuda a mantenernos constantes cuando toca realizar el esfuerzo, sino que también nos anima a fijarnos metas ambiciosas y empezar aquellas rutinas que en un principio pueden parecer casi imposibles. Así que pongamos todo nuestro esfuerzo en dejar de decir y empezar a hacer.

Desde Activatres os deseamos a todos una muy Feliz Navidad y un próspero 2019.