¿CÓMO ESCOGER EL CENTRO DE ESTUDIOS ADECUADO? ¿POR QUÉ ELEGIR ACTIVATRES?

| 2019-06-18T12:05:13+00:00 18 junio, 2019|Activatres Noticias|Sin comentarios

Nunca es tarde para ampliar conocimientos, hacer una nueva formación o darle un cambio a tu vida profesional. Hay una gran cantidad de centros que ofrecen diferentes cursos y varias modalidades de estudio. Si tienes claro lo que quieres estudiar y cuál es tu tiempo disponible, debes entonces buscar el centro adecuado para ti.

A la hora de elegir es importante contactar y acudir al centro de estudios para pedir toda la información que nos parezca relevante. Será de vital importancia que un asesor de formación pueda enseñarte la oferta formativa, el programa del curso por el que te has interesado y que te explique todos los servicios que ofrece el centro antes, durante y después de la formación.

Para escoger un centro debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Localización del centro

Si el centro se encuentra a mucha o poca distancia, así como también la conexión con medios de transporte disponible para acceder a él puede ser un elemento que influya en la elección final. Activatres se encuentra en el centro de la ciudad muy bien comunicado con los medios de transporte, metro y autobús, por tanto, de muy fácil acceso desde cualquier punto de la comunidad.

2. Oferta formativa

Este será uno de los criterios más importante, comprobar que el área de formación por el que estás interesado se encuentra en la oferta formativa, online y presencial, del centro elegido. Existen muchos tipos de cursos y es conveniente que el programa ofrecido cubra tus expectativas así como los del mercado de trabajo.

3. Horarios

Es importante que conozcas los horarios del centro, las distintas opciones que tienes, y, si este se ajusta a tu disponibilidad. Esto podrá determinar la posibilidad de cursar los estudios en un centro u otro. En este caso Activatres te ofrece una completa flexibilidad horaria para que puedas compatibilizar tu formación con tu situación individual. Planes personalizados y modalidad presencial y a distancia. El horario no será un obstáculo para que te formes en Activatres.

4. Servicios

Los servicios ofrecidos por el centro también son otra característica que te ayudará a tomar la mejor decisión. Es imprescindible tener en cuenta que los materiales, herramientas y recursos que te ofrezcan para ayudarte en tu formación sean de calidad. Los servicios complementarios del centro como: aula de estudio, tutorías, seminarios, servicio de orientación,etc. también son importantes. Para asegurarte,  los servicios ofrecidos deben estar recogidos en el contrato firmado. En Activatres todos los servicios están asegurados por contrato, material didáctico, seguimiento continuado por parte de los tutores, búsqueda de prácticas, planificación personalizada.

5. Soporte académico

Los tutores del centro desempeñarán un papel clave en tu formación, por ello será muy importante conocer como será tu modalidad de estudios y los servicios de tutorías que tendrás durante tu formación. Activatres cuenta con tutores que te ayudarán a planificar tu formación adaptándose a tus necesidades. Además, contarás con tutorías y podrás contar con el apoyo de los tutores en todo momento.

6. Prácticas

Una vez realizada la parte teórica de la formación es fundamental los servicios que te ofrece el centro para mejorar tu empleabilidad. Para ello Activatres cuenta con un departamento de prácticas que trabajará para que cada uno de nuestros alumnos pueda tener un periodo formativo en una empresa del sector, donde profesionales en la materia completen el itinerario formativo de nuestros alumnos. A continuación, mediante la bolsa de empleo Activatres te guiará en tu búsqueda de empleo para encontrar un trabajo en tu sector con mayor facilidad.

7. Alumnos

Otro criterio importante será conocer las opiniones y experiencias de antiguos alumnos que hayan realizado sus estudios en el centro elegido. Sus opiniones son importantes ya que nos darán información real sobre su experiencia y su grado de satisfacción.  Pero en cuanto a esto siempre debemos tener en cuenta la opinión de varias personas para poder contrastarlas y hacernos una idea fiable del centro.

8. Facilidades de pago

Las facilidades de pago son otro de los criterios que nos permitirán elegir el centro adecuado. Para ello debemos conocer si el centro nos permite formas de pago flexibles y si contamos con ayuda al estudio. Activatres cuenta con facilidades de pago, ayudas al estudio y descuentos especiales. Te daremos tu presupuesto sin compromiso y adaptado a tu situación económica actual.

Llega la hora de matricularnos para el próximo curso, no pierdas la oportunidad y aprovecha todas las facilidades que te ofrece Activatres. Te esperamos para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor decisión.