¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR CENTRO DE ESTUDIOS PARA ESTE 2020?

| 2019-12-03T11:43:35+00:00 3 diciembre, 2019|Activatres Noticias|Sin comentarios

Se acerca enero, un momento trascendental para muchas personas que están pensando en escoger centro de estudios. En el caso de que esta búsqueda vaya dirigida a una formación orientada al mundo laboral, como en el caso de la oferta que ofrece Activatres (Cursos Profesionales y FPs), es importante que nos hagamos ciertas preguntas acerca del centro para acertar.

A continuación, te presentamos unas pautas y factores elaboradas por nuestro equipo de docentes, para que tu elección de centro de estudios durante este próximo año 2020, sea una apuesta segura:

 

1.Preguntas que debes responder al escoger tu centro de estudios

¿Qué instituciones avalan o acreditan el centro de formación? ¿Que tipo de materiales didácticos y de formación se utilizan? ¿Cuenta el centro con empresas colaboradoras? ¿Me ofrecerán facilidades a la hora de pagar mi inversión en formación? ¿Cuántos alumnos ha tenido el centro y que opinan sobre la formación recibida? ¿Tiene una sólida vinculación con el mundo de la empresa?

Es imprescindible que demos respuesta a estas y otras preguntas antes de decantarnos por uno u otro centro. En las siguientes líneas te explicaremos estos importantes factores y te detallaremos cómo trabaja cada uno de ellos ACTIVATRES:

2.Elegir centro de estudios, una decisión trascendental

Sabemos que te enfrentas a una decisión trascendental que puede cambiar el rumbo de tu vida profesional. Acceder al mercado laboral en los próximos meses, o bien, mejorar tu posición actual, depende, en gran medida, de qué centro escojas para formarte.

3.Fiabilidad del centro de estudios:

  • ¿Qué instituciones acreditan al centro de estudios?

Activatres colabora con la prestigiosa Universidad Católica de Cuyo (UCC), institución integrada en el sistema universitario internacional. Asociada a universidades como Harvard a través del Rockefeller Latin American Studies Center, o en España, de la Universidad Complutense de Madrid. Una alianza que ratifica la calidad de nuestros programas formativos en España y en el extranjero.

Asimismo, somos miembro de la Confederación Española de  Empresas  de  Formación (CECAP)  y poseemos  alianzas  con diversos colegios profesionales y asociaciones como el Instituto  Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas, entre otros.

Por otro lado, nuestro centro ha recibido varios premios y galardones por su trayectoria como el PREMIO EXCELENCIA EDUCATIVA o el CERTIFICADO CUM LAUDE durante diferentes años.

 

  • ¿Qué opinan los alumnos del centro? ¿Están satisfechos con la formación?

Más  de  10.000  alumnos han escogido Activatres como su centro de estudios, tanto en modalidad online como presencial.  Parte de sus experiencias están disponibles en  nuestra  web.  Además, realizamos de forma continua encuestas de calidad a nuestro alumnado: 3 de cada 4 dicen estar satisfechos o muy satisfechos con la formación recibida.

4.¿Recoge el contrato todos los servicios que me han asegurado?

Activatres recoge en su contrato todos los servicios asociados al curso seleccionado: formación teórica, tutorización, prácticas   formativas en empresa y/o talleres, así como la expedición y características del título que obtiene el alumno.

5.¿Qué recursos humanos y materiales tendré durante la formación?

En Activatres creemos que una de las claves para acceder al mercado laboral es formarte con material didáctico actualizado alineado con las necesidades de las empresas. Por ello trabajamos con editoriales de prestigio como McGraw-Hill, Paraninfo, Videocinco y Altamar, entre las principales del mercado.

 

  • ¿Dispondrás de un servicio de tutorías?

Tanto en la formación presencial como en la online, tendrás a tu disposición un tutor individual que junto a ti planificará un itinerario formativo adaptado a tus necesidades y seguirá tu progreso, permitiendo que, tanto si optas por formación presencial como por nuestra oferta online, seas tú quien decide el ritmo de estudio que más se adapta a tus circunstancias.

  • ¿Cómo podrás solucionar las dudas que te surjan?

Podrás comunicarte con tu profesor personalmente y también a través de teléfono, email o tutorías por Skype. Todas estas vías de comunicación te permitirán avanzar a un ritmo adecuado y sentir en todo momento acompañamiento, apoyo e impulso durante tu formación.

6.¿Cuál es la vinculación del centro con el mundo de la empresa?

  • ¿Te guiarán en tu búsqueda de Empleo?

En Activatres contarás con un servicio de Orientación Laboral que te ayudará a desarrollar tu currículum y adaptarlo a las exigencias del mercado laboral y te guiará en los siguientes pasos de tu búsqueda de empleo dentro de la profesión para la que te has formado.

Además, es importante reseñar que Activatres mantiene contacto con unas 800 empresas nacionales  en los más variados sectores, una unión que ha favorecido el acceso al trabajo de una gran cantidad de nuestros alumnos.

  • ¿Cuentan con una Agencia de Colocación?

Como Agencia de Colocación regulada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (nº1300000189), trabajamos junto a la red de Servicio Público de Empleo Estatal y a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, para que nuestros alumnos sean empleados con la mayor celeridad. Por lo tanto, contamos con todas las garantías legales a nivel nacional para poner en contacto a las empresas con las personas que están en disposición de trabajar, de forma totalmente gratuita.

 

7.¿Dispone el centro de fórmulas para facilitar mi acceso a los estudios?

  • ¿El centro de estudios dispone de formas de pago flexibles?

Ofrecemos diferentes facilidades, como pagos fraccionados y financiación sin intereses.

 

  • ¿Ofrece ayudas al estudio a sus estudiantes?

Activatres ha desarrollado un Plan de  Ayudas al Estudio enfocado a facilitar el acceso a la formación de nuestros futuros alumnos. Si eres estudiante menor de 30 años recibirás una ayuda del 20%; si te encuentras en situación de desempleo  o eres emprendedor la ayuda será del 25%, y si eres mayor de 45 años y trabajas tu ayuda será del 15%.

 

Estos son algunos de los aspectos más importantes a valorar antes de elegir centro de estudios. Si tienes alguna duda o pregunta sobre la oferta formativa de Activatres, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Puedes consultar nuestra oferta formativa de Cursos Presenciales y Cursos Online