¿QUÉ NECESITAS PARA TRABAJAR COMO TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA?

| 2017-12-19T11:46:11+00:00 19 diciembre, 2017|Área Empresa|Sin comentarios

¿Organización, planificación y atención al cliente son habilidades que te definen? Y es que para ser  Técnico en gestión administrativa se necesita una sólida formación en éstas y muchas más áreas.

Los tiempos cambian y la gestión administrativa es una profesión cuyas responsabilidades se están ampliando y evolucionando hacia una figura muy alejada de aquellas conocidas en los años 60 y 70.

Formación requerida

La formación en Técnico en Gestión Administrativa es muy completa e implica competencias financieras y administrativas para poder manejar distintos documentos a diario. La comunicación en la empresa y el protocolo son otros de los contenidos que debes estudiar, además de aprender a manejar con fluidez sistemas operativos básicos, hojas de cálculo y procesadores de texto.

Tampoco hay que olvidar la atención al cliente, la organización de eventos y el conocimiento de algún idioma como inglés o francés, recuerda que muchas empresas cuentan con clientes y socios internacionales.

Usualmente la titulación para trabajar en al área de gestión administrativa se realiza a través de un FP, pero actualmente existe una amplia oferta de cursos tanto presenciales como a distancia que te permitirán especializarte sin necesidad de disponer ningún requisito.

Funciones

Principalmente serás el nexo de unión entre la dirección de una empresa y toda su actividad formal llevando a cabo las tareas de:

  • Gestionar las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas, en lengua propia y/o extranjera.
  • Conocer técnicas básicas utilizadas en la administración de una oficina.
  • Organizar, mantener y controlar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Elaborar y presentar documentos de trabajo, integrando datos, textos y gráficos.

Habilidades profesionales

  • Polivalencia. Tal y como has podido comprobar las funciones son diversas y debes estar al pie del cañón para todo lo que se requiera de ti desde dirección.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser una persona discreta, ya que manejarás grandes cantidades de información sobre la compañía.
  • Debido a la cantidad de tareas que tendrás que realizar es necesario que sepas planificar y organizar tu propio trabajo con eficiencia.
  • Tener iniciativa, ser una persona proactiva y con ganas.
  • Tener habilidades sociales como la empatía, la amabilidad o la escucha activa.
  • El trabajo exige amplia disponibilidad horaria y posibilidad de participar en eventos, viajes…
  • Excelente redacción para elaborar los distintos documentos escritos.

 Salidas laborales y remuneración

El campo de actividad es muy amplio, ya que se puede ejercer la profesión tanto en empresas privadas (grande, mediana y pequeña) como en despachos profesionales (abogados, médicos, ingenieros, etc.) y en la administración pública.

La profesión suele estar bien remunerada, dependiendo del tipo de compañía para la que se trabaje, oscilando los 18.000 euros al año en una pequeña o mediana compañía y llegando a los 30.000 en una gran multinacional.