CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN “TERRORÍFICO” MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

| 2018-10-30T10:13:32+00:00 30 octubre, 2018|Área Estética y Belleza|Sin comentarios

Queda muy poco para una de las ocasiones más esperadas del año: Halloween, una de las épocas más divertidas y entretenidas del año. Cualquier excusa es buena para entretenernos, disfrazarnos, maquillarnos y pasarlo bien.

Se trata de una fiesta en la que la imaginación se convierte en la protagonista. Numerosos personajes de ficción vuelven a la realidad a través de disfraces que reviven por un día, zombies, monstruos, brujas, esqueletos y un sinfín de villanos y malvados de las películas, series, cuentos o comics más populares de la historia.

Conseguir un maquillaje aterrador y perfecto está al alcance de tu mano, ¿te animas? Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Para conseguir que tu maquillaje tenga un aspecto más real  debes conseguir que dure intacto toda la noche, que sea uniforme y consistente, solo así lograrás que tu maquillaje de Halloween triunfe. Utiliza productos que te mantengan la piel hidratada y que sean especiales para fijar los cosméticos.
  2. Un truco para evitar que se mezclen los colores es aplicar primero los tonos más claros y con posterioridad los más oscuros. Es muy importante ir sellando el maquillaje a medida que lo vamos ejecutando, una vez hemos terminado, añadir un poco de fijador de maquillaje para que aguante horas sin deteriorarse, muy importante, como señalábamos anteriormente.
  3. Otra clave para conseguir un “maquillaje aterrador” son las heridas. La opción más segura es el látex y el maquillaje. Debes poner una capa de látex, a continuación usa sombre de ojos negra y maquilla el exterior de la herida para dar profundidad. Una vez seca, usa un palillo para hacer ligeros cortes o agujeros y los vas rellenando usando sombras de ojos oscura y pintalabios. Un gloss transparente le dará el toque final y creará un efecto húmedo.
  4. Las cejas y las pestañas postizas, el último paso para darle a tus ojos un toque de intensidad. Eyeliner y sombras oscuras te servirán para darte un aire oscuro y fantasmagórico.

En el caso de que no seas aficionada a los disfraces y a estos maquillajes aterradores, pero tampoco quieras ir llamando la atención con una cara impoluta entre tanto vampiro, zombie o diablo, el maquillaje gótico puede ser tu mejor aliado.

Ojos ahumados, pintalabios oscuro, piel muy clara y ropa romántica. Con estas cuatro características puedes tener listo un disfraz para Halloween al estilo gótico. La clave recae en un buen maquillaje. El negro siempre ha sido el color gótico por excelencia, y lo sigue siendo para maquillar los ojos, pero ha perdido su preeminencia en pro de los colores vino o ciruela en los labios.

Desde aquí os invitamos a realizar el curso de Maquillaje Profesional de Activatres, donde no solo aprenderéis todas las técnicas de maquillaje social y de eventos sino que también estudiaréis caracterización, con las técnicas más utilizadas en el mundo de los efectos especiales. Si quieres dedicarte profesionalmente al área de la belleza y la estética, echa un vistazo a nuestros cursos. Infórmate en nuestros centros ¡Te esperamos!