CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES FP MADRID CURSO ACADÉMICO 2018/2019

| 2019-01-15T10:33:06+00:00 15 enero, 2019|Activatres Noticias|Sin comentarios

Si quieres obtener el título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional ya puedes consultar la convocatoria de estas pruebas para el curso académico 2018/2019 que se convocan anualmente.  La finalidad de estas pruebas es ofrecer la oportunidad de obtener directamente el título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

Proceso de matriculación

La matriculación para estas pruebas se efectuará durante el período comprendido entre los días 22 de enero y 4 de febrero de 2019, ambos inclusive.

La matrícula podrá efectuarse:
1. De forma presencial: en la Secretaría del centro examinador correspondiente al ciclo formativo del título en el que se matricula o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 apartados b),c), d) y e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo indicarse, en este caso, como destinatario, la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro examinador.
b) Tramitación electrónica: en el Registro Electrónico de la Consejería de Educación e Investigación, así como en los restantes registros electrónicos previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para realizar la matriculación, los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

a) Impreso de solicitud. Las solicitudes se formularán en el modelo recogido en esta convocatoria, que es de uso obligatorio, y se encuentra a disposición de los interesados en el portal http://comunidad.madrid, “Administración Electrónica”.
b) Ejemplar del modelo 030 acreditativo del abono de los precios públicos establecidos para la inscripción y, en su caso, original y copia, para su cotejo, de los documentos que acrediten exención o bonificación del pago del precio público.
c) Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
d) Original y copia, para su cotejo, del título o de la certificación oficial que acredite el requisito al que hace referencia el artículo 3.1.b), salvo que haya finalizado los estudios acreditados en el centro en el que solicita la matriculación.
e) Quienes soliciten medidas de adaptación de la prueba por presentar algún tipo de discapacidad, a las que se hace referencia en el artículo 6 de esta convocatoria, presentarán original y copia, para su cotejo, de la documentación pertinente en cada caso que justifique su petición, siempre que no se autorice su consulta cuando esta sea posible

Estructura de las pruebas

  1. Las pruebas se estructurará incluyendo ejercicios teóricos y prácticos
  2. Los ejercicios prácticos se desarrollarán en los espacios formativos adecuados para su ejecución.
  3. La Comisión de evaluación elaborará una prueba para cada uno de los módulos profesionales.
  4. La Comisión de evaluación podrá organizar la prueba para un módulo profesional en varias partes eliminatorias.
  5. Los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos o planes de estudios de los ciclos formativos implantados en la Comunidad de Madrid y sus respectivas competencias profesionales.

Fecha de las pruebas 

Las pruebas se celebrarán durante el mes de mayo en el centro examinador donde se realizó la matrícula. Mediante publicación en el tablón de anuncios y en la página web de los centros examinadores y antes del 24 de abril de 2019, se darán a conocer las fechas de realización de las pruebas, las características de las mismas, con indicación de si se componen de partes con carácter eliminatorio, los materiales que deben aportar los participantes y aquellos aspectos relativos al desarrollo de las mismas que la Comisión de evaluación determine.

Pincha aquí para obtener toda la información sobre esta convocatoria.