CURSOS DE TURISMO, EXCELENTE OPORTUNIDAD PROFESIONAL

| 2019-06-11T21:03:15+00:00 11 junio, 2019|Área Hostelería y Turismo|Sin comentarios
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Si estás pensando en dedicarte al sector turístico es importante que sepas que Activatres te ofrece diversas formaciones relacionadas con éste área, donde existen buenas cifras de empleo. El empleo en este sector lleva ocho años de crecimiento por lo que podemos afirmar que formase en turismo es una apuesta segura.

Activatres te presenta las distintas posibilidades de formación en el sector turístico:

1. Agente de viajes

El agente de viajes es el encargado de planificar un viaje buscando las mejores alternativas para las necesidades de cada cliente. Se preocupan de buscar las mejores opciones, precios y lugares para visitar. Para ello deben preocuparse por conocer bien al cliente y conseguir ofrecerle aquello que está buscando.

Objetivos

  • Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos.
  • Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos.
  • Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos.
  • Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
  • Poner en funcionamiento un servicio post-venta.
  •  Atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
  • Desarrollar tareas de administración con clientes y proveedores.

Un curso de agente de viajes otorga los conocimientos necesarios para desempeñar este trabajo y organizar adecuadamente distintos tipos de viajes adaptados a las necesidades de cada cliente.

2. Guía, información y asistencia turística 

Los guías turísticos son los encargados de mostrar los lugares de interés a un grupo de personas. Así como asistirles, ayudarles, orientarles y asesorarles en todo lo necesario.

Objetivos

  • Asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, teniendo en cuenta las normas de protocolo básicas, empleando los medios técnicos más adecuados en función del cliente, y así lograr una prestación de servicio satisfactoria y la fidelización del visitante.
  • Guiar y asistir a viajeros en viajes, traslados o visitas, empleando las estrategias de comunicación, consiguiendo la satisfacción de éstos.
  • Informar y conducir a turistas y viajeros, fomentando el respeto por la riqueza del patrimonio cultural y natural.
  • Coordinar las operaciones de los diferentes tipos de eventos, prestando asistencia a los clientes en los casos que así lo requieran.
  • Atender las contingencias, imprevistos y quejas que puedan surgir y afectar a viajeros y situaciones, solucionando los problemas que ocasionen permitiendo un desarrollo adecuado del servicio.
  • Prestar servicios específicos al cliente en medios de transporte, así como en terminales de viajeros (aeropuertos y estaciones) cumpliendo las formalidades propias de estos procesos de manera adecuada.

Un curso de Guía, información y asistencia turística te otorga los conocimientos necesarios para realizar correctamente este trabajo.

3. Recepcionista de hotel

La función principal del recepcionista de hotel es proporcionar todo tipo de asistencia al cliente del hotel. Se encargan de las entradas y salidas de los clientes, revisando la documentación necesaria, entregándoles las llaves de las habitaciones y proporcionándoles todo tipo de información relacionada con el establecimiento.

Objetivos 

  • Coordinar los servicios de los establecimientos de alojamiento turístico, gestión y control de sus departamentos.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
  • Gestionar las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
  • Controlar y supervisar el departamento de recepción.
  • Atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
  • Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

Los recepcionistas de hoteles son la primera impresión que reciben los clientes sobre el establecimiento, deben tener una formación que les capacite para realizar sus funciones y ofrecer una buena atención al cliente. Esto pueden conseguirlo a través de nuestro curso de Recepcionista de hotel.

Si te gustaría formarte en alguna de estas formaciones no dudes en contactar con nosotros. Convocatoria 2019,  plazo de matriculación abierto. ¡Os esperamos!