CURSOS PROFESIONALES PARA ENCONTRAR TRABAJO ESTE AÑO 2018

| 2018-01-09T10:59:39+00:00 9 enero, 2018|Empleo|Sin comentarios

Es cierto que no existe una fórmula mágica para confirmaros que estudiar un curso profesional determinado os asegurará un puesto de trabajo, ya que son muchos los factores que entran en juego a la hora de tener acceso al mercado laboral, pero si os podemos decir que conociendo las tendencias de las profesiones más demandadas os ayudará a elegir y a tener mayores posibilidades de éxito a la hora de buscar trabajo, y, sobre todo, a completar vuestra formación.

La oferta educativa es cada vez más amplia y atractiva con el objetivo de cumplir con la demanda real de las empresas, y esto puede generar dudas entre los estudiantes a la hora de elegir a qué se quieren dedicar. Los cursos profesionales están dirigidos a aquellas personas que quieran iniciarse en un sector determinado, trabajadores que estén buscando una especialización o incluso nos da la opción de iniciar nuestro propio negocio. Son cursos flexibles, especializados y dan la opción de poder realizar prácticas en empresa.

Si esta puede ser una opción para tí y estás interesado en mejorar tu currículum este 2018, en el post de hoy te contamos cuáles son los cursos más demandados en la actualidad para encontrar empleo.

EMPRESA

El curso de auxiliar administrativo nunca pasa de moda. Las empresas requieren de estos profesionales en el día a día para dar soporte a los distintos departamentos en tareas relativas a la atención al cliente, elaboración de documentos, comunicaciones internas y externas, etc. Si lo tuyo es el trabajo de oficina, el curso de Auxiliar Administrativo podría ser lo que estás buscando. Si ya trabajas en este departamento puedes ampliar conocimientos con los cursos de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas; o, incluso, buscar una especialización en Recursos Humanos u Organización de Eventos.

ENERGÍAS RENOVABLES

El sector de las energías renovables mantiene en la actualidad aproximadamente entre 115.000 y 120.000 puestos de trabajo, según datos extraídos de Instituto Istas (CC.OO.) y la Asociación de productores de energías renovables (APPA). Y esta tendencia positiva se mantendrá en los próximos años.

El área requiere desde perfiles más técnicos, para el montaje y supervisión de instalaciones, hasta graduados en ingeniería o biología para la investigación y desarrollo de las energías limpias.

A través de un curso de Energías Renovables podrás especializarte para trabajar por el futuro de un planeta más limpio.

EDUCACIÓN INFANTIL

¿Tu vocación es la docencia? El curso de Educación Infantil te permitirá trabajar con niños de 0 a 6 años en guarderías, ludotecas, centros infantiles, como programador de actividades infantiles de ocio y tiempo libre…

DEPORTES

Cada día se abren nuevos gimnasios y la vida saludable gana más adeptos, por lo que nos encontramos ante un sector en auge y con perspectivas favorables de cara al futuro.

Si te apasiona el deporte estudiar un curso de Entrenador Personal o Preparador Físico sin duda te abrirá las puertas del mercado laboral. Según datos del INE las actividades y servicios deportivos superan los 6.500 millones de euros de facturación en España y casi el 40% de los mayores de 15 años hacen ejercicio de forma semanal.

PERSONAL SHOPPER

¿Te gusta la moda? La profesión de personal shopper cada vez es más reconocida por el público, y por tanto, más demandada tanto por empresas, gabinetes de comunicación y particulares. Mediante este curso lo sabrás todo sobre el mundo del asesoramiento de imagen, psicología del color, tendencias, historia de la moda…

 SANIDAD

Debido al actual envejecimiento de la población y el número de personas en situación de dependencia, Atención a personas en situación de dependencia o Integración social, son dos de los cursos más demandados.

Según últimos datos del INE el número de personas mayores en España (65 o más años) asciende a 8.657.705, un 18,4% del total de la población y la tasa de dependencia aumentará progresivamente entre los mayores de 64 años, llegando al 73% de la población en 2052.

Si ya has elegido en qué vas a formarte en este 2018 no esperes más, ven a conocernos. Nuestros asesores te darán toda la información que necesitas. Te esperamos.