ENCUENTRA TRABAJO EN NAVIDAD 2018, TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO

| 2018-12-04T10:28:05+00:00 4 diciembre, 2018|Empleo|Sin comentarios

Si te has propuesto encontrar un trabajo para esta Navidad es hora de ponerte manos a la obra hoy mismo, todavía estás a tiempo. Trabajar en Navidad es una buena opción para ganar un dinero extra tanto si estás en paro o estudiando. En este post vamos a darte información, trucos y consejos para que puedas acceder a las mejores oportunidades de empleo.

Nos encontramos en la mejor época del año para los comercios. Durante la Navidad incrementan las ventas hasta un 70%, y con ello, aumenta su plantilla, dando así la posibilidad de dar trabajo a muchas personas. Las áreas más demandadas para trabajar en Navidad son el comercio, logística, administración, hostelería, turismo y ventas.

Como primer paso no te olvides de actualizar tu CV.

Accede a las ofertas de las distintas páginas web de empleo, haz selección de los puestos que más te interesan y envíales tu CV actualizado. Otra opción es contactar directamente con los departamentos de recursos humanos de las empresas donde te gustaría trabajar, a todas las posibles, y adjunta tu currículum actualizado con unas líneas de texto a modo de carta de presentación, para que tengan en cuenta tu candidatura.

Si ya has trabajado anteriormente en alguna de esas empresas, no te olvides de explicar que ya has trabajado para ellos en otra ocasión porque valorarán positivamente que ya tengas experiencia en ese sector y que conozcas los procesos de trabajo propios de la empresa. Si no es tu caso, no te preocupes, también es la ocasión de encontrar un primer empleo. Añade en tu CV la habilidad de “gran capacidad de adaptación y rápido aprendizaje”. Pon toda tu atención para que así sea, demuestra tu valía, porque de ello depende que vuelvan a contar contigo en otras ocasiones.

Requisitos imprescindibles que las empresas necesitan ver en tu CV.

  1. Experiencia previa. Este es un requisito importante en estas fechas. Las empresas necesitan que las personas contratadas vayan rápido en sus tareas y que se adapten con facilidad al puesto.
  2. Dotes comunicativas. Muchos de los puestos a cubrir se dirigen a atención al público, a satisfacer las necesidades de los clientes. Atender bien a los clientes será fundamental. El trato cercano y las dotes comunicativas serán muy valorados.
  3. Competencias digitales. El comercio electrónico y la digitalización de procesos ha provocado una transformación en los hábitos de consumo. Ahora las empresas buscan  personal que tenga  nociones digitales fundamentales para saber desenvolverse en su puesto. Es importante reflejar este aspecto en el CV de una manera destacada.
  4. Disponibilidad inmediata. Este requisito es evidente, pues la campaña de contratación es corta. Trata de que tus datos estén en un lugar muy visible de tu currículum. Estate muy pendiente del correo y del teléfono. Esa rapidez te define y supone un punto importante para los procesos masivos y urgentes de reclutación de candidaturas.

Previsiones y puestos más demandados. 

Según el informe que ha presentado Randstad este año, las previsiones son que esta Navidad se contratarán a más de 400.000 personas, superando con creces las cifras del pasado año.

Los puestos que más se demandan son los de las áreas de comercio, hostelería y transporte; vendedores, cajeros y reponedores. Un año más, se precisan perfiles comerciales, promotores, dependientes y azafatas; además de personal de cocina y camareros. También se necesitarán refuerzos en el área de logística y transporte Así pues se va a requerir a gente que empaquete, que lleve carretillas industriales, personal de almacén y transportistas. También personal de distribución y atención al cliente.

¿Dónde buscar trabajo en Navidad? Son muchas las opciones disponibles:

  1. Empresas de Trabajo Temporal (ETT)  Suelen publicar un gran número de ofertas de empleo de cara a esta época del año. En sus respectivas páginas web puedes encontrar ofertas de trabajo relacionadas con la campaña de Navidad. Para ello puedes introducir en sus buscadores la palabra clave “Navidad” y delimitar la búsqueda a tu ciudad y/o al área de la empresa.
  2. Portales web de ofertas de empleo. Otro de los grandes puntos a tener en cuenta. A pesar de que hay mucha competencia no hay que dejar pasar ninguna oportunidad. Recuerda poner siempre en el buscador la palabra clave “Navidad”.
  3. Tiendas de Juguetes. Las tiendas de juguetes son otro de los establecimientos a tener en cuenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo en Navidad.
  4. Tiendas de Ropa. Cómo no, otro de los grandes sectores donde encontraremos multitud de ofertas de para trabajar en Navidad será el sector del comercio y la moda.
  5. Grandes superficies. No dejemos de lado a las grandes superficies. Aquí las contrataciones aumentan emitiendo numerosas vacantes.
  6. Empresas de Transporte. Cómo no, en esta fecha también aumenta el número de pedidos y envíos tanto a nivel nacional como internacional.Este es uno de los sectores donde más aumentan las contrataciones. Los puestos de empleo más demandados por estas empresas suelen ser: transportista y mozos de almacén.
  7. Sector turismo y hostelería. Según las previsiones de las empresas de recursos humanos, se estima que se generen más de 330.000 contrataciones en este sector.
  8. Estaciones de esquí. Con una mayor duración que los contratos que se suelen realizar en la época de Navidad, encontramos la posibilidad de trabajar en una de las estaciones de esquí de España. Las estaciones de esquí crean más de 100.000 puestos de trabajo eventuales cada año entre empleo directo e indirecto. Las posibilidades para trabajar en una estación de esquí son variadas dando cabida a contratar personas de diferentes áreas de empleo.
  9. Trabajar en Navidad en Amazon. Trabajar en Amazon en Navidad es otra de las grandes opciones a tener en cuenta. Esta empresa aumenta el número de empleados de cara a la Navidad debido al gran número pedidos que procesa. Además, muchas de estas ofertas no sólo duran la época de Navidad, suelen quedarse uno o dos meses más pasada la campaña.
  10. Voluntariado en Navidad. Aunque no suele ser remunerado, puede ser otra opción para realizar en la época de Navidad. Si eres estudiante o acabas de finalizar la carrera, puedes plantearte realizar un voluntariado tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuáles son los tipos de contrato y los salarios en esta época del año?

En estas fechas los contratos suelen ser temporales, pero supone una forma de asegurarte un sueldo durante este tiempo y, a veces, la oportunidad de meter la cabeza en una empresa que puede contar contigo es más ocasiones.

Los salarios variarán en función del puesto y la jornada que tengas. Normalmente, estos van desde los 900 a 1.200 euros al mes. A veces, también te llevas comisiones, sobre todo en sectores como la hostelería. Este salario se puede ver incrementado por las horas extras.