ENERGÍAS RENOVABLES, UN GRAN FUTURO

| 2017-05-17T22:55:01+00:00 11 abril, 2017|Área Medio Ambiente, Área Técnica|Sin comentarios

Las energías renovables son  recursos limpios cuyo impacto para el medio ambiente es prácticamente nulo y siempre reversible.

Son, sin duda la alternativa más limpia para cuidar nuestro planeta. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial.  Os resolvemos desde aquí las preguntas más frecuentes para que tengáis las nociones básicas sobre este tema y os animéis a estudiar nuestro curso de Energías Renovables:

¿QUÉ TIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES EXISTEN?

  • Entre las energías renovables o también llamadas energías limpias encontramos:
    1. Energía eólica: la energía que se obtiene del viento
    2. Energía solar: la energía que se obtiene del sol. Las principales tecnologías son la solar fotovoltaica (aprovecha la luz del sol) y la solar térmica (aprovecha el calor del sol)
    3. Energía hidráulica o hidroeléctrica: la energía que se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce
    4. Biomasa y biogás: la energía que se extrae de materia orgánica
    5. Energía geotérmica: la energía calorífica contenida en el interior de la Tierra
    6. Energía mareomotriz: la energía que se obtiene de las mareas
    7. Energía undimotriz u olamotriz: la energía que se obtiene de las olas
    8. Bioetanol: combustible orgánico apto para la automoción que se logra  mediante procesos de fermentación de productos vegetales
    9. Biodiésel: combustible orgánico para automoción, entre otras aplicaciones, que se obtiene a partir de aceites vegetales

    VENTAJAS PRINCIPALES DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES:

    • Son el socio imprescindible contra el cambio climático
    •  Son inagotables
    • Reducen la dependencia energética
    • Crecientemente competitivas
    • Horizonte político favorable

Las energías renovables son recursos abundantes y limpios que no producen  emisiones dañinas para el medio ambiente. Una de sus principales desventajas, es que la producción de algunas energías renovables es intermitente ya que depende de las condiciones climatológicas, como ocurre, por ejemplo, con la energía eólica.  A pesar de todo este tipo de energías «verdes» disminuyen la dependencia de un país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

Por todo ello, desde ACTIVATRES te ofrecemos el curso de ENERGÍAS RENOVABLES, donde podrás aprender todas las nociones y competencias necesarias para iniciar tu desarrollo profesional en el sector.

Respecto a la creación de empleo, el crecimiento continuado en los últimos años de la inversión en energía renovable está provocando un incremento sustancial en la producción y el consumo así como un despliegue sin precedentes de puestos de trabajo en el sector. Datos publicados en REVE, Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico, revelan que el 55% de las empresas mundiales de energías renovables, eólica, fotovoltaica y termosolar, crean nuevos empleos.