FORMATE PARA SER ESTETICISTA PROFESIONAL

| 2019-05-21T13:05:03+00:00 21 mayo, 2019|Área Estética y Belleza|Sin comentarios

Esta semana queremos dedicar nuestro post a aquellas personas interesadas en el mundo de la belleza, a todos aquellos que quieran dedicarse a la estética. ¿Sabéis qué es una esteticista? Como su nombre indica es una persona que  se encarga de ayudar a los demás con su imagen personal, con el embellecimiento del cuerpo humano, este es su principal propósito, embellecer a la persona. Un esteticista es el profesional encargado de realizar tratamientos de belleza y asesorar a los clientes sobre el cuidado de la piel y el cuerpo. Según el Servicio Público de Empleo Estatal, un 76% de empresas del área de la belleza y el bienestar demandan el perfil de esteticista.

Un esteticista se vale de conocimientos y técnicas para ejercer su profesión y ayudar en el embellecimiento de los pacientes que acuden a ellos. Entre las técnicas que encontramos dentro de las habilidades que poseen los profesionales en este área podemos destacar el uso de diversas terapias y el uso de masajes. También se valen de productos cosméticos para ayudar en el proceso de embellecimiento. Estos productos aumentan la efectividad de los tratamientos.

1.¿Qué estudiar para ser esteticista?

Si eres una persona interesada en desarrollarte profesionalmente en este sector debes adquirir conocimientos de estética, cuidado personal, asesoramiento de imagen, salud, entre otras materias. Para ello, deberás estudiar un curso de Estética o bien un FP Oficial en Estética y Belleza  o en Estética Integral y Bienestar. Con estas formaciones adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer esta profesión. Además, para complementar la formación se pueden realizar otros cursos relacionados para especializarte en diferentes áreas.

Un esteticista debe dominar las técnicas que se desarrollan en las cabinas de estética y también las técnicas hidrotermales, de electroestética y de eliminación de vello corporal por procedimientos mecánicos, eléctricos y radio-eléctricos. También debe conocer los procedimientos para realizar limpiezas de cutis, manicura, maquillaje y depilación profesional, así como a ejecutar masajes faciales y corporales.

Los esteticistas trabajan día a día con diferentes personas, cada una con una personalidad y una razón diferente por la cual acudir a un profesional.  Ayudar a las personas a sentirse bien con ellos mismos produce una sensación de bienestar propia en los esteticistas y es quizás una de las razones por las que algunos deciden dedicarse a esta profesión.

2. ¿Qué funciones tiene la esteticista?

Un esteticista debe analizar las necesidades de los clientes para poder llevar a cabo diagnósticos de la piel y preparar diferentes planes de tratamiento para los clientes. Los tratamientos que realizan pueden ser faciales, corporales, cosméticos para manos, uñas y pies e incluso tratamientos especializados como es el caso de las terapias de rejuvenecimiento de piel. Entre sus funciones también destacan asesorar a clientes sobre el cuidado de la piel, maquillaje y nutrición, entre otros. Así como venderles y recomendarles productos cosméticos.

3. Salidas laborales

Los esteticistas tienen la posibilidad de trabajar en balnearios y spa, salones de belleza, centros de masajes, clínicas de estética, hoteles y otros departamentos dedicados al tratamiento de la imagen.

Una esteticista también podría trabajar en empresas de maquillaje para asesorar a las clientes con los tonos de maquillaje adecuados para su piel e incluso en establecimientos en donde se utiliza el maquillaje de manera artística.

Si quieres formarte en Estética no dudes en llamarnos para informarte. ¡Te esperamos!