HAZ DE TU PASIÓN POR LOS ANIMALES, TU PROFESIÓN

| 2017-05-17T11:06:05+00:00 11 octubre, 2016|Área Veterinaria|Sin comentarios

Para encontrar la vocación hay que atreverse a soñar. Desde ACTIVATRES os animanos a ser felices, ha intentar averiguar qué es lo que deseais, lo que más os apasiona y hacer de ello vuestra profesión. Muchos estudiantes acuden a nuestro centro para buscar una formanimales 3ación en el área veterinaria, su pasión por los animales les hace querer dedicarse a ellos y desde ACTIVATRES les ofrecemos muchas posibilidades. Os las presentamos aquí y ahora.

Los veterinarios, cada vez más, necesitan más ayuda y para ello puedes estudiar AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA, profesión en auge. No se necesita tener bachillerato ni selectividad, ya que no se trata de una carrera  universitaria. Actualmente no hay ninguna regulación que obligue a tener unos requisitos para prepararse como auxiliar veterinario, por ello los estudios se llevan a cabo en centros privados. Este título lo podrás complementar, entre otros, con el de ASISTENTE TÉCNICO VETERINARIO (ATV).

El auxiliar de veterinario es similar al auxiliar de enfermería en un hospital. Su labor principal se basa en  asistir y ayudar al veterinario durante la consulta de un animal. Más concretamente, las funciones de un auxiliar y asistente son:

  • Ayuda al veterinario a tratar a animales que sufren alguna enfermedad o que están heridos, especialmente en caso de afecciones corrientes.
  • Colabora de los cuidados de los animales hospitalizados.
  • Se encarga de preparar y mantener en buen estado los materiales e instrumentos para el tratamiento veterinario de los animales.
  • Ayuda en las actividades y técnicas de diagnóstico o tratamiento de las consultas médicas.
  • Prepara la dependencia hospitalaria, disponiendo adecuadamente los accesorios y el mobiliario para un trato óptimo al animal.
  • Lavar, asear y en definitiva encargarse de la higiene de los animales.
  • Movilizan al animal dentro de su medio teniendo en cuenta su estado y posición anatómica recomendada para la dolencia en cuestión.
  • Aplican trataveterinariosmientos locales de actuación, siguiendo los protocolos técnicos.
  • Controlan la temperatura corporal de cada animal. Preparan y administran medicamentos y fármacos.
  • Se encargan de recoger muestras biológicas para analizarlas en caso necesario.
  • Limpian, esterilizan y desinfectan los materiales e instrumentos utilizados.
  • Preparan a los animales para examinarlos o aplicarles el tratamiento, y sujetarlos mientras tanto en caso necesario para inmovilizarlos y facilitarle el trabajo al veterinario.

Los auxiliares liberaanimales 2n a los veterinarios de mucho trabajo, deben tener un conocimiento general de medicina y de los animales. Esto es lo habitual, pero también es cierto que se dan especialidades. Las más habituales son las de perros y gatos pero hay especialistas en caballos, reptiles y muchos más tipos de mascotas, por eso en ACTIVATRES os ofrecemos además otros cursos de especialización: auxiliar veterinario ecuestre, especialista en animales de zoológico, especialista en animales exóticos, especialista en cetáceos.

La demanda de auxiliares de veterinario está en alza debido a un incremento de la concienciación en la sociedad sobre el respeto a los animales. Empezábamos este post con la importancia de la vocación y es importante decir que en este caso que nos gusten mucho los animales no es suficiente,  si no puedes ver sangre o eres muy sensible esta no es tu profesión. Tienes que tener pasión por los animales pero también pasión por la medicina, ambas van de la mano en esta profesión y lo debes tener en cuenta.

Por último, desde ACTIVATRES os aseguramos que cuando uno elige una profesión que le gusta, se nota en los resultados y por esto te animamos a que pienses en lo que verdaderamente te gusta y deseas.