MAQUILLAJE PROFESIONAL: TÉCNICAS Y CONSEJOS PARA BRILLAR

| 2019-04-02T11:46:53+00:00 2 abril, 2019|Área Estética y Belleza|Sin comentarios

Cuando no se dispone de demasiado tiempo para dedicar al espejo, ponernos guapos  suele pasar a un segundo plano. Nuestro tiempo suele ser escaso y más aún para maquillarnos. Sin embargo, con solo unos pocos minutos podemos obtener grandes resultados. Te ofrecemos en nuestro post de esta semana algunos consejos de Maquillaje Profesional para que os sintáis perfect@s, incluso con los minutos contados:

1. Cuida tu piel

Lo más importante para el maquillaje es la piel, así que nuestro principal consejo es que la cuides: exfolia, hidrata y protegela, de esta manera no tendrás que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones. Bajo la ducha,  es conveniente realizarte un masaje con un producto enriquecido con microgránulos: combinarás la acción limpiadora con un tratamiento exfoliante.  A continuación hidrata y tendrás la piel increíblemente sedosa.

No descuides las manos. Si no tienes tiempo para hacerte la manicura, al menos, iguala la longitud de las uñas e hidrata tu piel para dar un aspecto sano y cuidado.

2. Usa corrector

Si las ocho horas de sueño nocturno ya no son más que un recuerdo, es probable que, durante el día, te encuentres con ojeras, bolsas y, tal vez, alguna arruga de más. Estas marcas no son lo ideal, puesto que dan al rostro un aspecto apagado. Antes de salir a la calle es necesario aplicar un corrector, pues ayudará a mejorar tu apariencia. Disfrazarás los signos de cansancio, fatiga, ojeras y pequeñas imperfecciones en la piel. Es necesario que uses uno en un tono más claro que la base de maquillaje. Una vez que lo apliques, debes difuminarlo bien con la ayuda de la yema de tus dedos.

3. ¿Cómo debe ser la base de maquillaje?

La base de maquillaje es indispensable para que tu piel tenga la misma tonalidad y así ocultar  imperfecciones y sobre todo para que le des luz a tu cara. Recomendamos que uses una base que sea parecida al color de tu piel, para lucir lo más natural posible.

4. Polvos translúcidos.

A nadie le gusta tener un rostro muy brillante, por lo que aplicarte una capa de polvo te asegurará evitarlo. Te ayudará a fijar de manera adecuada el corrector y el maquillaje.

5. Cómo elegir la sombra de ojos.

Los tonos café, bronce y hasta el ‘nude’ se convierten en una excelente opción para lograr un ‘look’ natural. Para que el color quede equilibrado, aplicalo con la ayuda de una brocha. Recuerda que los tonos claros darán luz a tus ojos.

6. Máscara de pestañas

Para unos ojos llamativos no puede faltar la máscara de pestañas. Emplea dos capas, tanto en las pestañas inferiores como en las superiores, pues eso le dará mayor expresión a tu mirada. Los colores más recomendables son el negro, el café y hasta el marrón. Recuerda, el truco es crear un look muy natural.

7. Da color a tus labios

Una capa de pintalabios, con un toque de brillo, para hacerlos más luminosos será suficiente para resaltarlos. En este caso puedes elegir entre gran variedad de tonalidades y colores.

8. Ilumina tus rasgos.

Utiliza iluminadores para dar luz. Puedes aplicarlo en cualquier parte de la cara, siempre teniendo en cuenta la forma de tu rostro. En general a todos nos favorece si lo aplicamos en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas.

9. Sobre todo, cuida tu belleza interior

  • Acéptate, mímate, quiérete y reconoce todas las cosas potentes que tienes.
  • Busca tu sello de distinción, elige aquello que te  va bien y se identifica contigo, sigue tu propia tendencia.
  • Confía en ti.
  • Ofrécete la oportunidad de conocerte, desde dentro hacia fuera. Mírate por dentro.
  • Considérate una persona única e irrepetible. No existe en el mundo otra persona como tú.
  • Sácale partido a tus defectos, pueden ser tu seña de identidad.
  • Cuida tu cuerpo, es el único que tienes.
  • Cultiva tu mente, agradece y valora lo que tienes.

Si quieres saber más, Activatres te ofrece un excelente curso de Maquillaje Profesional donde aprenderás de la mano de los mejores profesionales. Aprovecha esta oportunidad y llámanos para informarte.