MAQUILLARSE EN HALLOWEEN ¿PIEL Y CUIDADOS SON COMPATIBLES?

| 2019-11-06T12:36:23+00:00 29 octubre, 2019|Área Estética y Belleza|Sin comentarios

Este miércoles, 31 de octubre, se celebra la noche de Halloween y los disfraces y el maquillaje están a la orden del día pero, ¿cómo se puede mantener una piel sana frente al maquillaje de Halloween?

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha lanzado una serie de consejos para poder maquillarse en esta celebración sin ocasionar daños a la piel:

  • Asegúrate de que el maquillaje que utilizas es adecuado para tu piel. Pruébalo unos días antes en alguna zona de la cara.
  • Compra los productos de maquillaje en establecimientos de confianza.
  • Si ya dispones de productos de maquillaje en casa, revisa la fecha de caducidad.
  • Antes de comenzar a maquillarte, prepara tu piel limpiándola e hidratándola correctamente.
  • Utiliza un spray de fijación para que el maquillaje aguante perfectamente toda la noche.
  • Elimina completamente el maquillaje antes de irte a dormir, utilizando productos desmaquillantes como leche limpiadora o agua micelar.
  • Utiliza desmaquillante específico para la zona de los ojos.
  • Completa el cuidado de tu piel con la aplicación de una crema hidratante.
  • Si has aplicado algún tipo de maquillaje sobre el pelo, también debes retirarlo bien antes de ir a la cama.

Recomendaciones para maquillarse en Halloween.

Este es uno de los puntos que nos suele hacer dudar y por norma general, las dudas se refieren a los tipos de pintura que debemos utilizar para tener una orientación en la noche más terrorífica del año.En este post vamos a explicar algunos trucos de maquillaje para Halloween.

1.Un maquillaje fácil pero terrorífico

Te explicamos cómo hacer maquillaje de Halloween, con buen uso de los maquillajes. Para adultos si usamos sangres ficticias, verrugas de maquillaje y demás para darle más credibilidad, pero si lo hiciésemos en los más pequeños pueden asustarse o tragarse algunos detalles y motivos; así que os dejamos una idea fácil de maquillaje de Halloween.

Para ambientar y complementar el disfraz también modificaremos el peinado que del día a día. Un maquillaje de Halloween no puede obviar el pelo totalmente despeinado, roto, manchado, totalmente desestructurados, sucio y pegajoso; como si de un de zombie se tratase.

¿Cómo se consigue todo esto? Cardando el pelo, poniendo laca, polvos de talco e incluso un poco de arena para dar más realismo.

2.Consejos para trucos de maquillaje para Halloween

  • Si vamos a maquillar con los lápices de cera hay varios trucos de maquillaje, para que no nos quejemos y hagamos daños. Uno de ellos es calentar 3 a 5 segundos la pintura en el microondas, así no será tan pegajosa y estirara la piel.
  • Para evitar tintes en el pelo en según qué disfraces podemos usar alimentos y otros tintes naturales y así luego al lavarles el pelo se elimina todo de una sola pasada. Para conseguir un pelo blanco, usamos polvos de talco. Para un pelo lila podemos preparar una mezcla de polvo de talco y remolacha. Para mancharnos de sangre no hace falta comprar sangre de mentira, ponemos fresas con azúcar y van tirando ese jugo y obtenemos manchas.
  • Para desenredar el pelo después de haberlo cargado lo ideal es ponerles en el pelo ese suavizante sin aclarado mientras los desmaquillamos. Luego a la ducha, abundante agua, champú y mascarilla. Cuándo la mascarilla lleve un par de minutos, con peine de púas grandes vamos cepillando, así no les duele y los nudos prácticamente los hemos eliminado antes de secar el pelo.

Disfrutar con buenos consejos de la noche más  terrorífica en Halloween, sacando el máximo partido a tu piel es posible, gracias a nuestros tips, ponlos en marcha para deslumbrar en la noche más tétrica del año.