MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL: UNA BUENA OPCIÓN LABORAL

| 2017-11-14T11:43:51+00:00 31 octubre, 2017|Área Técnica|Sin comentarios

El sector mecánico continúa en crecimiento como uno de los campos con mayor salida profesional. Al mismo tiempo es un sector en transición, por un lado cambia la industria, por el desarrollo de nuevas tecnologías, por otro, cambian los profesionales, ya que es un sector en continua evolución. Por esta razón, es muy importante destacar sobre el resto de profesionales y por ello esta semana, nuestro post va dedicado a acercaros las claves y requisitos para ser un buen profesional.

  1. La formación es esencial para tener una carrera profesional de verdad en el mundo de la automoción. Los cursos son auténticos trampolines para los jóvenes con pasión por la mecánica. El sector de la automoción está en constante evolución. Los vehículos son cada vez más complejos y los profesionales deben saber cómo operar con cualquier vehículo. Por ello, un buen mecánico debe ser curioso, sentir interés por saberlo todo acerca de su profesión y tener presente que se debe estar aprendiendo y formándose constantemente.
  2. Adaptarse a los cambios del sector. Es muy importante saber adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas que emplean los vehículos. El profesional del taller debe adaptarse a los cambios, a los nuevos métodos de trabajo y los distintos puestos dentro del taller.
  3. Atención al cliente. Un buen mecánico trata directamente con el cliente, por lo que debe saber comportarse correctamente, con cordialidad y educación. Cada cliente debe sentir que está siendo atendido de forma personalizada.
  4. Imagen e higiene. A pesar de realizar el trabajo en un taller, la higiene y la imagen son igual de importantes. Es cierto que lo que de verdad importa es el trabajo con el vehículo, pero la imagen también es una buena manera de inspirar confianza.
  5. Profesionalidad. Ser un buen profesional implica cumplir con el taller, con nosotros mismos y con los clientes. La profesionalidad significa cumplir nuestra palabra, ser capaces de encontrar la solución a cualquier avería y tener el vehículo reparado dentro del plazo establecido; en definitiva, cumplir con lo prometido en tiempo y forma.
  6. Pasión por el trabajo. Sin duda, la mas importante de las características de un buen mecánico.

Asimismo, consideramos otros puntos muy importante para ser un profesional «muy completo», como son:

  • Saber inglés. Ya que hoy en día la mayoría de los equipos de diagnosis y la comunicación con el coche se realiza con programas informáticos que están en inglés, saber este idioma es prioritario y te permitirá destacar del resto de profesionales.
  • Saber preguntar al cliente. Conseguir del cliente toda la información para una primera diagnosis es fundamental. Preguntar al cliente el motivo por el que trae el coche al taller y los «síntomas »  es lo primero que tiene que hacer un buen mecánico. Debemos intentar sabe cómo sucedió el fallo y en seguida tener una idea de por donde puede ir el problema.

Por todo esto, desde Activatres te animamos a estudiar, sin miedo. Un mecánico en la actualidad tiene que ser capaz de invertir muchas horas en formarse y estar al día de las tecnologías que vayan surgiendo. No solo es necesario controlar de mecánica, también la electrónica es muy importante. Actualmente es la electrónica la principal causa de averías en los coches y es esencial dominarla. Activatres te presenta el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil. No pierdas la oportunidad de venir a nuestro centro a informarte. ¡Te esperamos!