¿NUEVOS PROPÓSITOS? ESTA VEZ SERÁ DIFERENTE

| 2019-01-02T01:13:07+00:00 2 enero, 2019|Activatres Noticias|Sin comentarios

Llegó el momento, el de cada día de año nuevo, el inicio de nuevas ilusiones, de esperanza de cambios positivos en nuestra vida. Si hay un momento por excelencia para los buenos propósitos y grandes objetivos ese es el fin de año. La mayoría de nosotros arranca el nuevo año con ganas de mejorar nuestro futuro en todos los sentidos, Pero la verdad es que todos estos deseos, para la mayoría de nosotros, se quedan en eso, en deseos incumplidos, en ilusiones para las que no tenemos ningún plan de acción. Simplemente las deseamos, pero no pensamos en como llevarlas a cabo.

Esta es la razón por la que en la mayoría de los casos, los propósitos de año nuevo no se cumplen, porque no tenemos un plan para llevarlos a cabo. Son decisiones que tomamos, pero sin compromiso. Tras la euforia inicial, cuando vemos que no llegan los resultados esperados, nuestra confianza se debilita y abandonamos nuestros sueños, aquellos en los que habíamos puesto tantas ganas e ilusión.

Entonces, ¿cómo logramos alcanzar nuestros objetivos? Desde Activatres os sugerimos las siguientes recomendaciones:

  1. No persigas lo que no necesitas A menudo nos comprometemos con cosas que no son relevantes para nosotros, objetivos que no son importantes para nuestra vida.
  2. Describe exactamente qué es lo que quieres conseguir. La definición de tu objetivo es crucial para conseguirlo. Debe ser una meta clara, alcanzable, a la que con esfuerzo y determinación podremos alcanzar. Crea un plan de acción, decide y define tus objetivos con la mayor claridad posible.
  3. Empieza por objetivos pequeños. Establecer metas realistas permite tener mayores probabilidades de éxito. No se trata de quedarse corto en los objetivos, sino de abordar tus resoluciones paso a paso, para lograr resultados a largo plazo.
  4. El compromiso debe ser contigo mismo y con los que te rodean. Si es un secreto será más sencillo abandonar, pero si te comprometes públicamente, esa presión y motivación te hará ser más fuerte hasta conseguir tu objetivo.
  5. Busca apoyo. Encontrar compañeros de “viaje” puede ser una gran fuente de motivación. Esto puede significar comprometerse con un amigo, familiar o pareja para caminar juntos hacia el objetivo.
  6. Fórmate. Para conseguir tu sueño deberás estar preparado y hacer algo distinto, vas a tener que aprender algo nuevo. Una vez tomada la decisión deberás demostrar quien puedes llegar a ser. Debes ser independiente, aprender todo lo necesario para lograr tus metas.
  7. Imagina como será una vez obtenido tu propósito. Tienes que verte ya con ese resultado; tienes que imaginarte y pensar cómo te vas a sentir cuando ese propósito de año nuevo sea una realidad. Esa será tu fuente de energía. Cuando las fuerzas flaqueen y la tentación de abandonar ronde tus pensamientos piensa en tu motivación principal, en tu porqué, en el motivo por el que comenzaste.
  8. Supera el fracaso. Cuando las cosas se pongan difíciles, tómate un momento para evaluar la situación: ¿A qué obstáculos te enfrentas? ¿Qué estrategias han sido las más efectivas? ¿Cuáles las menos efectivas? Decide ser más realista y celebra incluso el éxito más pequeño y no tengas miedo de pedir ayuda mientras luchas contra los obstáculos del camino
  9. Elige un único propósito, el más importante. Escribelo y tenlo siempre a la vista. Mantén tu objetivo en mente siempre y dale la máxima prioridad. Enfócate en lo importante y evita la dispersión.
  10. Cada día haz algo que te acerque a tu objetivo, algo que te mantenga en la dirección correcta, rumbo a tu nuevo destino. Cada día debe ser un paso hacia delante.

Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo puede cambiar todo. Desde Activatres os deseamos a todos un Feliz y Próspero 2019.