¿POR QUÉ ESTUDIAR FORMACIÓN ONLINE?

| 2020-04-28T15:53:08+00:00 28 abril, 2020|Activatres Noticias, Consejos de Estudio|Sin comentarios

En los últimos años hemos visto que ha crecido el auge de la formación a distancia. Según datos del Ministerio de Educación de 2019, en los últimos dos años habría crecido la demanda de formación online en un 300%. Al mismo tiempo Emagister (portal dedicado a la educación) comentaba que desde 2008 la búsqueda de cursos online había aumentado en un 200%. Un ejemplo del éxito de la formación a distancia son los MOOCs, cursos masivos y abiertos. En este caso, este tipo de cursos online han aumentado tras el apoyo de esta iniciativa por parte de universidades americanas de reconocido prestigio, como pueden ser Harvard o Stanford.

Conocer esta realidad nos obliga a hacernos la siguiente pregunta: ¿Por qué la demanda y el interés por el e-learning ha crecido tanto en los últimos años? Tras una reflexión, enumeramos a continuación los factores clave que han llevado a los alumnos a decantarse por la formación a distancia:

 

  • Ahorro: se trata de uno de los principales motivos que llevan a los alumnos a elegir la formación online. Los precios de cursos, se reducen considerablemente, y así el alumno puede ahorrar una importante cantidad de dinero que invertirá en otro tipo de formación que no puede cursar a través de una metodología e-learning. Este factor se ha incrementado en los últimos años como consecuencia de la recesión económica.
  • Flexibilidad y organización: este es el factor más determinante que comentan los alumnos cuando deciden cursar un programa de estudios a distancia. Las diferentes herramientas que pone a disposición de este, Activatres permite que el usuario pueda organizarse en función de su disponibilidad, adaptando la formación a su horario, y no a la inversa. Al mismo tiempo estas características hacen que este tipo de programas favorezcan la conciliación familiar y laboral.
  • Focalización: como ya hemos comentado anteriormente, un programa de estudio a distancia permite al alumno cursar la formación que verdaderamente le interesa y le va a ser útil en el corto o medio plazo. Esta característica estará más presente en los cursos, ya que en el caso de los grados online puede que todavía el alumno se encuentre con materias que, o bien no le interesan, o bien no resultan ser demasiado prácticas para su posterior aplicación en su vida laboral.
  • Tecnología e interactividad: sin duda es un elemento determinante. Sin la evolución de las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece la web 2.0 no se podría llegar a conseguir una formación de éxito. En Activatres se ofrecen este tipo de programas y contamos con diferentes herramientas para que la interacción sea total. Para ello los usuarios cuentan con blogs, wikis, foros o redes sociales con las que el alumno puede generar conversación con sus compañeros.
  • Personalización: al mismo tiempo las tecnologías permiten adaptar el contenido a los alumnos. Existen programas formativos a través de los cuales este puede personalizar el curso que va a realizar dependiendo del campo en el que desee especializarse. Igualmente la interacción con los profesores permitirá que estos puedan adaptarse al usuario. Dependiendo de la parte que más le llame la atención de la formación, podrán hacerle llegar textos o vídeos formativos extra.

 

Si estás interesado en seguir descubriendo las ventajas del online, te invitamos a conocer nuestra oferta de cursos y Fps. Filtra la formación por las áreas temáticas y pide información.