APROVECHA TUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

| 2017-05-18T14:28:55+00:00 4 octubre, 2016|Activatres Noticias|Sin comentarios

¿Por qué son tan importantes las prácticas profesionales una vez finalizada la formación? Actualmente resulta muy complicado acceder al mercado laboral, las ofertas de trabajo se han reducido y las que hay piden muchísimos requisitos a los candidatos,  lo que complica aún más el acceso a aquellas personas con baja cualificación o experiencia.  Los alumnos que finalizan su formación inician una nueva etapa, deben acceder a un mercado laboral lleno de dificultades, para ello es importante la orientación y preparación, pero sobre todo las prácticas profesionales, que son la primera puerta de entrada al mundo laboral, no solo para la gente joven sino también para aquellas personas  que quieren reorientar su carrera profesional. Hacer las prácticas ayuda a descubrir si las expectativas son ciertas en relación a lo que es un puesto de trabajo de lo que ha estudiado, y además sirve como toma de contacto con el mundo de la empresa.

En ACTIVATRES garantizamos las prácticas profesionales en casi todas nuestras formaciones, preocupándonos especialmente de la formación de nuestros alumnos durante las mismas. Consideramos este periodo imprescindible para que el alumno tome contacto con la profesión que le gusta, que pueda contactar con profesionales y aprender de su experiencia. En estas fotos a vuestra izquierdapodéis ver algunas imágenes de las prácticas de asesoría de imagen de una de nuestras alumnas, que tras su experiencia ha encontrado empleo.

En algunas ocasiones nos encontramos con alumnos que no valoran estas prácticas, que las rechazan o incluso que no entienden para qué sirven. Para nuestro centro son obligatorias y suelen tener una duración mínima de 200 horas, permitiendo ampliar si empresa y alumno están de acuerdo y siempre y cuando beneficie a la formación de nuestros alumnos.

PRACTICAS ALUMNAS 2Lo que queremos destacar son varias cosas, la primera de ellas es que este periodo de prácticas aunque parezca que no tiene importancia en realidad si la tiene. Estar en una empresa, aunque solo sea por uno o dos meses, es muy útil para ver cómo funciona una empresa, como se organiza, lo que hacer y lo que no, ayuda a coger hábitos de trabajo, desarrollar competencias profesionales, poner en práctica lo aprendido en la teoría. Y, en segundo lugar, estas prácticas también hay que reflejarlas en los currículums, ya que son experiencias que se van adquiriendo y toda la información que podamos dar a la empresa que nos ha seleccionado le servirá para saber a priori si podemos encajar en un puesto de trabajo o no.

PRACTICAS ALUMNAS

Cuando nos referimos a las prácticas profesionales son aquellas que están englobadas dentro de la formación, por tanto, y aunque no son remuneradas, hay que apreciarlas siempre, darle el valor que se merecen y aprovecharlas al máximo, ya que se pueden convertir en vuestro futuro empleo. Aquí os dejamos algunas experiencias de nuestros alumnos durante  sus prácticas.

  IMG_1928