¿QUIERES ESTUDIAR PERO NO TIENES TIEMPO PARA ACUDIR A CLASE? TE DAMOS LA SOLUCIÓN.

| 2017-08-22T12:27:17+00:00 22 agosto, 2017|Consejos de Estudio|Sin comentarios

Si estás pensando en estudiar pero no tienes tiempo para acudir a clase desde Activatres te ofrecemos la solución. Estudiar a distancia es una estupenda opción para estudiantes de cualquier edad  que compaginen sus estudios con el trabajo, la familia u otras circunstancias, solo hay que aprender cómo organizarse. Con Activatres tienes la posibilidad de estudiar en modalidad a distancia cualquiera de nuestras formaciones. Tendrás el material didáctico a tu disposición, así como la posibilidad de contactar con los tutores para resolver todas las dudas que tengas e incluso organizar tutorías presenciales en el centro de estudios.

Hay que perder el miedo a estudiar y trabajar a la vez, la educación a distancia nos posibilita el seguir formándonos mientras desarrollamos un trabajo que nos permita mantenernos, ampliar o especializarnos en ciertas materias para conseguir un empleo mejor. La educación a distancia proporciona la única forma viable para muchos de continuar con sus estudios.

¿Cuál es la clave para estudiar a distancia con éxito?  Aquí os dejamos algunos consejos que os ayudarán a finalizar con éxito la formación elegida:

  1.  Activatres pone a vuestra disposición un contacto directo con los tutores del centro que os ayudarán durante todo el proceso y evitarán que perdáis la concentración.
  2.  Si vuestros compromisos os lo permiten, debéis obligaros a mantener un horario constante. Elegid el horario que mejor os venga, calcular con vuestro tutor el tiempo  diario aproximado que tenéis para dedicar al estudio. La constancia será clave en vuestro éxito.
  3.  Un requisito imprescindible para los alumnos a distancia es tener una buena planificación. Los tutores de Activatres os ayudarán a realizar una planificación acorde a la  dificultad de la formación elegida, del número de módulos, y sobre todo, del tiempo que tenéis a disposición para estudiar cada día. Diseñaremos juntos una estructura  para poder cumplir los objetivos que nos marquemos.
  4.  Otra de las claves para terminar con éxito tu formación a distancia es la motivación. Ten siempre en mente la meta: a veces, cuando estudiamos, nos desanimamos y no logramos ser tan constantes como sería ideal. Algunas materias son densas y aburridas, tenemos otras cosas que hacer que nos distraen del estudio… La clave para superar esta barrera está en la motivación: tener presente por qué estamos estudiando.
  5. Conoce tus limitaciones: si trabajas, llevas tu casa, tienes familia… el tiempo de estudio queda muy reducido. No te cargues más trabajo del que podrás llevar. Sé realista.
  6. Organízate: intenta dedicar cada semana unas horas fijas a estudiar, encontrando un equilibrio con el resto de actividades que realices. Te ayudará a ser constante y no encontrarte una montaña de trabajo la última semana. Además, realizar las actividades propuestas y los exámenes en los plazos te ayudará a estar al día.
  7. Prioriza: identifica aquellas actividades que sean más urgentes y márcate pequeñas metas. Intentar hacer todo a la vez es poco eficiente.
  8. Sé curioso: pregunta todas las dudas que necesites a tus tutores, consulta las fuentes complementarias, acude a tus talleres… Te ayudará a ampliar conocimientos y seguir avanzando.
  9.  Resume: intentar aprender absolutamente todo del tirón es una mala idea. Resumir y esquematizar los conocimientos te ayudará a asimilarlos mejor y te vendrá muy bien a la hora de repasar las materias.
  10. Elige un buen lugar para estudiar: concentrarse es complicado y depende en gran parte del lugar que se escoja. Cuantas menos distracciones, mejor. Debe ser un lugar en el que estés cómodo y en el que las condiciones de iluminación, temperatura y silencio sean adecuadas.                                                                    

Como veis, no es tan difícil organizarse, sólo hace falta un poco más de disciplina para alcanzar el éxito y Activatres estará con vosotros para apoyaros durante todo el proceso.Si te interesa cursar una formación a distancia, no dejes de consultar nuestros cursos. Os esperamos. Convocatoria de septiembre abierta.