¿QUIERES SALIR DEL PARO? CONOCE LOS EMPLEOS MAS DEMANDADOS Y PONTE EN MARCHA

| 2018-11-06T09:44:10+00:00 6 noviembre, 2018|Empleo|Sin comentarios

El post de esta semana va dirigido a todas aquellas personas que están fuera del mercado laboral. No hay fórmulas mágicas y seguramente no te vamos a hablar de nada que no sepas ya, pero vamos a intentar aportarte nuestra visión para que puedas tener más oportunidades de salir del desempleo.

Vamos a detallar los perfiles profesionales que experimentarán una mayor demanda y veremos también qué hacer para salir de esta situación, aportándote una serie de pasos que te ayudarán a afrontar un nuevo reto.

Según un estudio sobre oportunidades laborales elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco, los perfiles que experimentarán una mayor demanda serán los de dependiente especializado o preparador de pedidos, dentro del sector comercio y, especialmente, debido a la expansión del comercio electrónico. Por este mismo motivo, el auge del comercio electrónico requiere de un buen servicio telefónico en general y de atención al cliente en particular, lo que resalta la importancia de la figura del teleoperador.

En el área turismo, el informe apunta a un aumento de la demanda de camarero de pisos, además de un auge del profesional auxiliar en el sector aeroportuario. También, resalta el crecimiento de la demanda de  técnico de mantenimiento, sobre todo en el sector eólico, mientras que en el área del automóvil apunta al operario de línea, el profesional que se encarga desde el atornillado, ensamblaje o cableado hasta la verificación del producto. Dentro del sector audiovisual se incrementa la demanda de operadores de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite debido al auge de las retransmisiones en directo.

Por último, el informe revela que la industria farmacéutica reclama más representantes de ventas para afrontar unas redes comerciales cada vez más especializadas y en un entorno cada vez más competitivo.

El informe explica que actualmente las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional. Esto se debe a que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Una vez conocidos los perfiles más demandados, ¿qué hacemos si nos encontramos en situación de desempleo? Os damos algunas recomendaciones que os podrán ayudar a salir de ella:

  1. Conoce gente nueva. En cualquier evento al que asistas, aprovecha conversar con todo el mundo que puedas, intercambia contactos.
  2. Acude dónde están los profesionales y empresas que buscas. Cada día hay eventos, foros, conferencias,  en los que se habla de algo que te puede interesar, ya sea una presentación, una conferencia sobre liderazgo, un foro o cualquier otro evento en el que puedan estar las empresas y personas a las que te gustaría conocer.
  3. Ponte en contacto.  En la búsqueda de empleo hay que ser muy activos, hay que contactar con nuevos contactos, conocidos, antiguos compañeros, proveedores, clientes, personas que confían en ti para que te puedan dar un nuevo contacto, hablar de alguna oportunidad o dar consejo.
  4. Organiza tu agenda y tus contactos. Tus contactos deben estar organizados, categorizados, y tienes que saber qué te puede aportar cada uno de ellos. Visitalos siempre que puedas, ten tu agenda bien organizada.
  5. Define un horario. Define el tiempo que le vas a dedicar a la búsqueda de empleo, sé firme. Tomalo como un trabajo y cumple tus objetivos.
  6. Define unas metas semanales. Todo lo que se puede medir se puede conseguir. Define metas que cada semana debes cumplir, como por ejemplo, quedar con al menos dos contactos a la semana, tratar de conseguir una entrevista semanalmente, conseguir 5 nuevos contactos, etc.
  7. Sé proactivo.  Ser proactivo en la búsqueda de empleo es la clave, debes trabajar mucho tu red de contactos, formarte para poder diferenciarte del resto de candidatos, debes ser rídigo con tu tiempo para que cada mes te hayas entrevistado con muchas personas… Haciendo todo esto tu cerebro seguirá activo, tus ideas en marcha y a lo mejor no encuentres ese empleo soñado, pero sí puedas encontrar otro tipo de oportunidades, proyectos, quizás decidas emprender, todo está por venir….

Si tu objetivo es salir del desempleo no lo dudes, empieza por formarte. En Activatres te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades. Consulta nuestra oferta formativa y ponte en marcha.