¿QUIERES SER WEDDING PLANNER? TODO LO QUE DEBES SABER: CARACTERÍSTICAS Y TAREAS

| 2017-06-29T11:26:10+00:00 27 junio, 2017|Área Empresa|Sin comentarios
  • wedding planner

Por lo general una boda es el evento social más importante celebrado en la vida de una pareja. Su preparación, desarrollo, coordinación y realización de todas las gestiones necesarias para su celebración es un trabajo duro y arduo, requiriendo mucho tiempo y esfuerzo, por esta razón acuden a un Wedding Planner, alguien que asesora y ayuda con el diseño, organización y planificación de una boda. La figura del Wedding Planner es muy habitual en Estados Unidos y  en otros países, comoEspaña,  está en pleno crecimiento.

¿Qué características ha de tener un Wedding Planner? 

  1. Son profesionales que sienten una auténtica pasión por la organización de eventos.
  2. Son personas con un carisma especial.
  3. Han de tener un buen gusto estético.
  4. Son creativos y conocedores de  tendencias y estilos.
  5. Saben escuchar  activamente para conocer cuáles son los sueños, ilusiones e ideas de la pareja.
  6. También han de saber comunicar de una manera sencilla, completa, comprensiva y asertiva.
  7. Por último tienen una amplia experiencia y tienen una cartera de proveedores profesionales de confianza.

¿Cómo trabaja un Wedding Planner?

Su modo de trabajo habitual es realizar una entrevista con la pareja que pretende casarse para conocer sus preferencias, gustos e ideas relativas a la celebración de la ceremonia. Una vez conocidas la visión y premisas de los novios,  elabora un proyecto en función del presupuesto disponible y lo expone a los clientes añadiendo además sugerencias y consejos, que gracias a sus conocimientos profesionales y experiencia puede aportar, para convertir la boda en un evento único y perfecto.

¿Qué hace un Wedding Planner? 

  1. Asesoramiento experimentado  asesorará sobre los lugares, estilos y tipos de organización que mejor se ajustan a los  gustos y necesidades de la pareja.
  2. Encontrará el sitio perfecto para la celebración. También se encargará de los detalles, la decoración del lugar, elección de las flores, organización de las mesas, música para el evento, etc.
  3. Buscar el proveedor que más se acerque al estilo deseado. Se encargará de buscar a los proveedores más adecuados y de realizar todo el papeleo. Gracias a su experiencia organizando bodas, contará con la garantía de que los servicios que contrata funcionan correctamente.
  4. Hace mucho trabajo en la sombra, llamadas, mails, reuniones, cuadres de presupuestos, búsqueda de inspiración, de proveedores, pruebas de impresión…Es un trabajo multitarea que requiere dedicación y esfuerzo.
  5. Solucionar imprevistos. Un wedding planner encontrará la manera de solucionar cualquier contratiempo para que todo salga perfecto.
  6. Acompañamiento. Desde que se inician los preparativos del evento, hasta la luna de miel, un wedding planner acompañará a la pareja, resolviendo todas las dudas y se asegurará de que tanto la organización previa como la del día de la boda salgan según lo previsto.

Si estás interesado, te gustaría dedicarte a la organización y protocolo de ceremonias matrimoniales, si crees que este puede ser tu futuro, no lo dudes más, llama a Activatres y pregunta a nuestros asesores por el curso de Wedding Planner, convocatoria abierta, infórmate sin compromiso. Te esperamos.