¿QUIERES TRABAJAR COMO TÉCNICO ADMINISTRATIVO?

| 2017-05-17T00:44:00+00:00 17 mayo, 2017|Área Empresa|Sin comentarios

Una de las formaciones más demandadas es la de Técnico Administrativo. Se trata de una formación de grado medio a la que puedes acceder si tienes el título de Educación Secundaria o equivalente, o un título de Técnico o de Técnico Auxiliar realizado anteriormente, o en su defecto haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística los perfiles administrativos tienen una gran demanda dentro del mercado laboral, por la cantidad tan numerosa de empresas en activo que existen en la actualidad. Se solicitan principalmente auxiliares administrativos, administrativos o técnicos en gestión administrativa. Para todos ellos ACTIVATRES  te ofrece un curso con todo el contenido necesario para poder crecer en este sector, así como la atención necesaria por parte de nuestros tutores para que saques el mayor partido a tu tiempo y esfuerzo, y sobre todo, te garantizamos unas prácticas en empresa que te darán la oportunidad de tomar contacto con la profesión, y por qué no, la posibilidad de encontrar un puesto de empleo.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa es el ciclo que generó más trabajo en España durante el pasado año. No dejes pasar la oportunidad y llámanos para informarte.

Respecto a los requisitos, a parte de los académicos, mencionados anteriormente, es importante que se tenga especial interés por el sector administrativo, el trato con el cliente y la contabilidad. Otras habilidades han de ser:

  • Tener nociones de cálculo básico y facilidad para las matemáticas.
  • Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, bases de datos, etc.)
  • Ser organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo.
  • Tener capacidad de síntesis.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina, como los ordenadores o las fotocopiadoras.
  • Tener habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Saber mostrar por teléfono una actitud profesional, educada y amable.

 

En cuanto a las salidas laborales, el abanico profesional es muy amplio, el técnico administrativo podrá ejercer su trabajo tanto en pequeñas como grandes empresas, los puesto más  relevantes que puede desempeñar son los siguientes: auxiliar administrativo, ayudante de oficina, administrativo comercial, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, auxiliar administrativo de cobros y pagos, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería y empleado de medios de pago, en centros médicos y hospitales, en despachos profesionales (médicos, abogados, economistas…),en departamento de Recursos Humanos o realizar tareas de recepcionista o tareas de atención al cliente.

Infórmate sin compromiso, te esperamos.