¿QUIERES UN TRABAJO MEJOR? VUELVE A ESTUDIAR

| 2019-07-02T12:06:07+00:00 2 julio, 2019|Consejos de Estudio, Empleo|Sin comentarios
  • volver a estudiar

La formación es clave para quienes buscan un cambio o una mejora en su carrera. Cada vez más, el mercado laboral exige una actitud de formación continua. Estudiar una vez ya no vale. Las opciones para formarse son numerosas. La vuelta al estudio puede ser una oportunidad para aquellos que persiguen ese salto en su carrera o ese trabajo con mejores condiciones. Pero, ¿por dónde empezar si quiero conseguir un trabajo mejor?

Según un reciente estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad, ya hay un 14% de empleados en búsqueda activa de otra oportunidad laboral, la tasa más alta de Europa.   “La formación supone un cambio. Una redirección de nuestra carrera”, señala María Obiols, directora de Carreras Profesionales de la escuela de negocios Esade. “Y el cambio es factible, se puede conseguir mediante una ampliación de conocimientos, diferentes de los que hayamos adquirido en la etapa anterior”.

1. ¿Cómo lograr ese cambio?  

  1. Lo primero que debes hacer es analizar el punto de partida, es decir, qué sabes, qué experiencia tienes y qué valor aportas actualmente.
  2. En segundo lugar decide hacia dónde quieres ir, qué es lo que te atrae y sobre todo saber si lo que te motiva es algo que el mercado laboral necesita.
  3. La tercera fase consiste en diseñar la estrategia e identificar los medios y recursos que vamos a utilizar.

2. A continuación te presentamos los principales motivos por los que debes decidir volver a estudiar:

  1. Mejorar tu currículum. El mercado de trabajo es muy competitivo y requiere que los profesionales estemos siempre actualizados.
  2. Adquirir nuevos conocimientos. La adquisición de nuevos conocimientos puede ayudarte en la mejora de tus competencias profesionales y tu empleabilidad.
  3. Ampliar tu red de contactos. Conocer gente nueva siempre es una oportunidad. Podrás conocer diferentes formas de trabajar, además de ampliar tu red de contactos y mejorar tus oportunidades laborales.
  4. Mejorar tus capacidades intelectuales. Volver a estudiar te permitirá despertar nuevos intereses y capacidades que te ayudarán en el desarrollo personal y profesional.
  5. Adquirir nuevos hábitos. Volver a estudiar supone organizarse y adquirir unos buenos hábitos de estudio. Estos hábitos, además de ser útiles para la tarea de estudiar, pueden ser transferidos a otras actividades.
  6. La formación continua, una necesidad real. La actualización del conocimiento y la adquisición de nuevos aprendizajes son aspectos fundamentales, tanto para aquellos que quieren cambiar de tareas en su proyecto profesional como para aquellos que están satisfechos con su lugar de trabajo, o quienes estén en búsqueda de nuevas oportunidades.  La formación continua es un elemento clave para construir un perfil profesional diferenciado de los demás.

3. No hay excusas. Te ofrecemos soluciones.  

  1. Si no puedes acudir a clase.  La solución que te ofrecemos es que te matricules en modalidad semipresencial o a distancia. De esta manera podrás compaginar el estudio con tu actividad diaria. En esta modalidad tienes infinidad de formaciones que pueden hacerte mejorar profesionalmente, cursos profesionales, formación profesional, etc. Activatres te ofrece distintas modalidades. Consulta nuestra oferta formativa.
  2. No tienes tiempo. Cursar unos estudios mientras trabajas no es una tarea sencilla.  Pero hay algunas soluciones que aplicadas al día a día pueden ayudarte a sacar tiempo, por ejemplo durante los desplazamientos en transporte público o los tiempos de espera, acostándote antes por la noche para levantarte una hora más pronto por la mañana, etc. Es importante  consensuar con tu familia unas horas de estudio a la semana de manera que estés totalmente organizado en ese horario durante el tiempo que dure tu formación. En Activatres encontrarás la flexibilidad que necesitas así como el apoyo continuo de los tutores para poder avanzar a tu ritmo con la formación.
  3. No se donde ponerme. La comodidad no tiene que ser lo primero. Debes buscar un espacio bien habilitado, cómodo, sin ruidos y sin distracciones.  Si no puedes en casa, en Activatres ponemos a disposición nuestras aulas para que puedas sacar el máximo partido a tu tiempo, concentrarte y contar con la presencia de tus tutores para resolver todas tus dudas.

Desde Activatres te animamos a seguir formándote. Te proponemos programas a medida, adaptados a tus necesidades, horarios y circunstancias personales. No lo dudes y acércate a informarte. Nuestros asesores encontrarán las soluciones para que logres tus objetivos. ¡Te esperamos!