¿SABES CÓMO ACCEDER A UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO?

| 2018-02-06T10:49:17+00:00 6 febrero, 2018|Consejos de Estudio|Sin comentarios

Si quieres estudiar un ciclo formativo de Formación Profesional Técnico, pero no tienes la titulación necesaria para acceder directamente, podrás preparar con Activatres las pruebas de acceso a este ciclo formativo. En este post te explicamos cómo es esta formación:

Objetivos 

En Activatres buscamos que el alumno adquiera los contenidos y habilidades necesarias para superar con éxito las pruebas oficiales de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Destinatarios 

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que sin tener los estudios correspondientes (ESO en este caso), quieran acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional.

Requisitos 

El único requisito que debes cumplir  para presentarte a esta prueba es tener como mínimo 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado medio.

El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que permiten cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio y se organizará en torno a los siguientes ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico.

La superación de la prueba completa de acceso a ciclos formativos de grado medio tendrá validez en todo el territorio nacional.

Metodología

La metodología Activatres te ofrece la oportunidad de hacer un plan de estudios a tu medida, adaptándonos a tus circunstancias y necesidades.  Nuestra flexibilidad horaria así como la disponibilidad de todo el equipo humano, te permitirá alcanzar con éxito cada uno de los pasos hacía el éxito, acompañándote desde el inicio hasta la obtención de tu título.

No lo dudes más, si tu objetivo es estudiar un ciclo formativo de FP de Grado Medio pero necesitas preparar las pruebas de acceso a esta formación, Activatres pone a tu disposición todo su equipo humano y todos los recursos necesarios para que lo consigas. Ven a informarte y apúntate ya. ¡Te esperamos!