SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU VESTUARIO

| 2017-05-18T14:27:58+00:00 9 noviembre, 2016|Empleo|Sin comentarios

Os mostramos este video en el que  Anna Ámez, coordinadora del curso de Asesoría Personal  y Personal Shopper en Activatres,  y colaboradora de TANNA AMEZelva, nos distingue 5 tipos de siluetas y nos aconseja las prendas que debemos escoger según el tipo con el que nos identifiquemos. Porque no todos tenemos la misma silueta, y es importante saber lo que mejor nos sienta, sacando así el máximo partido a nuestro cuerpo.

http://www.vivirmasymejor.telva.com/cuidate/como-vestirte-segun-la-forma-de-tu-cuerpo

Aprovechamos también para hablaros de cómo ir vestido a una entrevista de trabajo. Ir bien vestido es fundamental. La imagen dice mucho de nosotros, ten en cuenta la imagen de la empresa y siéntete cómodo. Esto no significa ir siempre de traje, sino de mostrarnos tal como somos, procurando transmitir una imagen profesional y fiable. Lo más importante que debes tener en mente es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, pero siempre formal y cuidando los detalles.  Aquí te damos algunos consejos:

1. Como te decíamos, utiliza ropa con la que te sientas cómodo, y sobre todo transmitir profesionalidad.

2. Los colores de las prendas deben ser neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, el negro o el gris. Es preferible usar camisas que camisetas. Las mujeres pueden llevar otros colores, no son aconsejables los trajes en tonos vistosos (rojo, rosa o azul, por ejemplo). Si quieres un poco de vivacidad siempre puedes conjuntar una chaqueta de un tono más vivo con una falda o un pantalón en un color básico.
VESTIR HOMBREVESTIR MUJER

3. Para las mujeres hay que evitar minifaldas, ropa muy ajustada.

4. En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista de trabajo comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado. Sandalias, chanclas o este tipo de calzados son demasiado informales.

5. Evita llevar demasiadas joyas. Si llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes.

VESTIR ENTREVISTA 26. Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje, y es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.

7. Los hombres deben ir afeitados y bien peinados. Entre los accesorios que están aconsejados se encuentra el reloj y el cinturón.

8. No puede faltar una cartera o un bolso no demasiado grande,  es un buen complemento porque tendrán algo que sujetar con las manos mientras esperan y así no las meterán en los bolsillos.

«Quienes subestiman el poder de su imagen profesional tienen menos oportunidades de conseguir el trabajo de sus sueños».