SE ACERCA LA FIESTA DE LA FANTASÍA

| 2019-02-26T11:05:09+00:00 26 febrero, 2019|Área Estética y Belleza|Sin comentarios

Se acerca la fiesta de la fantasía…. Carnaval, una ocasión especial, la ocasión perfecta para disfrazarnos y, sobre todo, maquillarnos. Momento perfecto para fusionar belleza y fantasia, para presumir de maquillaje. El maquillaje de fantasía puede ser la mejor opción si lo que queremos es mostrar un look atrevido y, sobre todo, original. En muchas ocasiones no se trata simplemente de un maquillaje sino de una representación artística, ya que podemos jugar con la imaginación y la creatividad. Nuestro rostro se convierte en el mejor lienzo y solo queda dar rienda suelta a la imaginación.

La finalidad del maquillaje social es mejorar nuestro aspecto y corregir imperfecciones para resaltar la belleza mientras que el maquillaje de fantasía se utiliza para transformar nuestro aspecto.  La frente, la barbilla y la nariz también pueden entrar en juego en el diseño fantástico, aunque normalmente los ojos son los protagonistas. Un lienzo en blanco preparado para plasmar nuestras ideas. Es importante tener claro lo que queremos hacer y es importante contar con algunas nociones básicas sobre cómo maquillarnos, así como conocer los mejores productos para cada caso. Conseguir un buen disfraz no dependerá solo de la indumentaria, sino de un look total que logre transformar por un día nuestra imagen. Se trata de llevar a cabo diferentes técnicas con las que modificar totalmente las formas y volúmenes de una persona, decorar su piel y caracterizarla según el disfraz elegido.

Sigamos estos pasos:

1.- En primer lugar, y como norma fundamental, es importante estudiar bien el rostro natural, ya sea de la persona a la que se maquilla o de nosotros mismos, y sobre todo los volúmenes que queremos plasmar. Apliquemos una base de maquillaje que aporte naturalidad a nuestro rostro.

2.- Antes de crear nuestro maquillaje de fantasía para carnaval tenemos que tener más o menos claro que queremos “trazar” en nuestro rostro, para ello es importante que miremos fotos o algún dibujo que nos inspire, aunque también puedes usar tu imaginación.

3.- Del mismo modo, para lograr cualquier tipo de disfraz, es indispensable saber con qué productos y herramientas debemos contar, ya que el uso de cualquier artículo inapropiado podría malograr cualquier resultado.

4.- Ahora sólo queda elegir cuál será tu disfraz y ponerte manos a la obra: payasos, geishas, bailarinas, muñecas, sirenas, animales, etc.. El maquillaje de fantasía te permitirá desatar tu creatividad y te proporcionará total libertad de creación.

A continuación os mostramos algunos de los productos específicos más utilizados:

Aguacolores Es uno de los elementos principales en este tipo de maquillajes, ya que se trata de un producto específico para maquillajes faciales y corporales. Su amplia gama cromática nos permite infinidad de posibilidades: desde el indispensable blanco, para crear puntos de luz y volumen y jugar con los contrastes, hasta el negro, que nos aporta profundidad y definición, pasando por el amarillo, el azul, el rojo, el verde y un sinfín de tonalidades.

Escarchas y pedrería La escarcha y la pedrería son los complementos ideales para este tipo de trabajos, aportando el toque de brillo y sofisticación que requiere la ocasión. La pedrería ofrece infinidad de tonalidades y formas entre las que elegir, mientras que las escarchas, por su parte, presentan una gran variedad de colores.

Pestañas artificiales Y por último, las pestañas artificiales, un toque original que culmina el resto del look y que consigue resaltar los ojos logrando el volumen deseado, además de una mirada penetrante y sofisticada. Si las pestañas postizas no son lo tuyo puedes combinar varios rimmel de colores.

Aquí os dejamos algunas imágenes para inspiraros en este Carnaval 2019…No os lo penséis y dad rienda suelta a vuestra imaginación :

               

Si estás interesada/o en estudiar maquillaje y convertirlo en tu profesión llámanos y te informaremos de nuestro nuevo Curso 2019 de Maquillaje Profesional. ¡No te lo puedes perder!