¿TE GUSTARÍA SER EDUCADOR/A INFANTIL?

| 2017-06-07T12:06:22+00:00 7 junio, 2017|Área Educación|Sin comentarios
  • educación infantil

Esta semana en nuestro post nos dirigimos a todos aquellos que estáis interesados en trabajar con niños. Si te gusta educar, cuidar niños y tienes vocación, en ACTIVATRES te ofrecemos el curso EDUCACIÓN INFANTIL.

Se trata de un trabajo complejo y que exige mucha atención. Lo más importante es el trato con los niños, pero también hay que dominar otra serie de tareas que requieren una formación específica. Para ello en ACTIVATRES te formamos, para poder conocer todo aquello que necesitas y desenvolverte en esta profesión. Se trata de trabajar con niños de 0 a 6 años, franja de edad que no para de aumentar en nuestra sociedad por lo que esta formación constituye una buena oportunidad profesional.

Vamos a contarte más sobre las tareas y habilidades que debes tener para poder dedicarte a ello, así como los objetivos de esta formación y sus salidas profesionales.

¿Cuáles son las tareas fundamentales de un educador/a infantil? 

  • Seguir un programa educativo que abarca casi todos los momentos del día. Se aprovechan las rutinas diarias, como la comida y el aseo para educar a los pequeños.
  • Cuidar de los niños, que tengan todo aquello que necesitan y también dedicar tiempo a los padres, entrevistas personales, realizar informes, reuniones informativas.
  • Seguimiento diario del niño, en su agenda, donde apuntamos cómo evoluciona, cómo hace las cosas, si vemos algún problema, lo que necesitamos que traigan los padres.
  • Organización de las clases y los materiales.

¿Qué habilidades ha de tener un educador/a infantil? 

  • Ante todo el educador/a infantil debe tener paciencia.
  • Tener las cosas muy claras porque el trabajo es a veces muy duro.
  • Ser imaginativo, creativo y dinámico.
  • Desenvolverse bien, con los niños y con los padres. La vergüenza aquí no tiene lugar.

¿Cuáles son los objetivos de esta formación? 

Durante esta formación aprenderás a diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

¿Dónde puedo trabajar? ¿Qué salidas profesionales tengo?

Una vez superados los exámenes correspondientes, podrás ejercer  como educador, siguiendo directrices de otros profesionales en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia; en el primer ciclo de educación infantil; en programas específicos de trabajo con menores (0-6) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.

También podrás trabajar en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc… tanto en instituciones de carácter estatal, autonómico o local, como de titularidad privada, en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil (0-6).

Si estás interesado/a y quieres saber más sobre educación infantil, tal vez te interese formarte. No esperes más, llámanos.¡Te esperamos!