TODO LO QUE DEBES SABER PARA SER AUXILIAR DE CLÍNICA VETERINARIA

| 2019-06-25T12:39:26+00:00 25 junio, 2019|Área Veterinaria|Sin comentarios

Si el mundo animal es tu pasión, si quieres dedicarte a los animales profesionalmente en Activatres te damos toda la información sobre el curso más demandado en este sector: Auxiliar de Clínica Veterinaria ¿Conoces sus funciones? Te explicamos en qué consiste esta profesión y cuáles son sus tareas.

1. El Auxiliar de Clínica Veterinaria se encarga de

  1. Gestionar la administración de la clínica Las tareas de gestión son muy importantes para el centro veterinario y la mayor parte de ellas son realizadas por el auxiliar. Este se encarga de todo lo relacionado con la facturación, los pagos y los presupuestos, así como de los pedidos.
  2. Recepción y atención al cliente de la clínica El auxiliar se encargará también de la recepción de la clínica, llevar la agenda del veterinario, llevará a cabo la venta de productos, presupuestos, inventario de la disposición de los productos de la tienda. También asesora y orienta a los propietarios de los animales. Asimismo, el auxiliar se encarga de todo lo que tenga que ver con la atención al cliente y de gestionar las posible quejas.
  3. Trabaja codo con codo ayudando al veterinario en sus funciones. Ya sea apoyándole en el manejo de animales, realizando labores de primeros auxilios, detectando afecciones en perros, gatos y otros animales, atendiendo las patologías más frecuentes, desarrollando planes de vacunación y antiparasitarios, recibiendo a pacientes y propietarios…
  4. Realiza primeros auxilios, presta atención básica, detecta afecciones y sabe practicar curas primarias a los animales que acudan con alguna dolencia. Además tendrá conocimientos de anatomía y fisiología en relación a los animales de compañía.
    El auxiliar de clínica veterinaria trabaja realizando funciones de asesoramiento, prevención y cuidados auxiliares.
  5. También se encarga de los preparativos médicos ante las intervenciones y de mantener en buen estado todos los materiales.

Pero sus funciones en una clínica de animales son mucho más extensas que las mencionadas:

  • El auxiliar es el que realiza el primer contacto con el paciente. Se encarga de elaborar un ficha con los datos del animal y el motivo de cada consulta. Mantendrá el historial del animal con visitas y patologías actualizado y, a su vez, gestionará analíticas, resultados médicos y los incluirá en el historial de cada animal.
  • Mantenimiento de las salas de consulta, laboratorio y quirófano de animales Los auxiliares son los encargados de mantener en perfecto estado los materiales y las salas en las que los veterinarios realizan sus visitas y consultas. No mantendrán solo el acondicionamiento del lugar, sino que, serán los encargados de la alimentación, comodidad e higiene de los animales.

2. ¿Dónde formarte para ejercer esta profesión?

Lo primero que debes saber es que actualmente no existe ningún estudio reglado o centro público que te prepare para ser Auxiliar de Clínica Veterinaria, por lo que deberás acudir a un centro de estudios privado. La titulación que te ofrece Activatres te forma para ello y te garantiza prácticas profesionales en el sector, en empresas como Faunia o diferentes clínicas veterinarias y centros de rehabilitación animal.

Para estudiar Auxiliar de Clínica Veterinaria no es necesario ningún requisito previo. Durante la formación adquirirás conocimientos sobre conceptos relacionados con la salud de las mascotas, sobre nutrición, anatomía y conducta de los diferentes animales. Así como todo lo necesario para la organización y gestión de la clínica.

3. Salidas Profesionales

Lo más habitual es encontrar un trabajo en una clínica u hospital veterinario pero las opciones no están limitadas únicamente a estos ámbitos. Un auxiliar veterinario cuenta con la formación suficiente para trabajar en zoológicos, criaderos y centros de acogida. Pero también en protectoras y centros de cuidado, atención y adiestramiento. Además de los comercios especializados y en cualquier empresa que necesite una persona para el cuidado de animales.

No lo dudes más, en Activatres te asesoramos y resolvemos todas tus dudas para formarte en Auxiliar de Clínica Veterinaria. ¡Te esperamos!