TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTUDIAR TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

| 2018-11-13T10:16:35+00:00 13 noviembre, 2018|Área Empresa|Sin comentarios

En el contexto laboral actual, poseer el título de Técnico Superior en Administración y Finanzas puede suponer la diferencia. Cada vez hay más competencia por conseguir ese puesto que deseas en la empresa, y por tanto, es muy importante que poseas las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desarrollarte profesionalmente en este área, donde se demandan cada vez profesionales más especializados.

Desde Activatres te animamos a formarte como Técnico Superior en Administración y Finanzas, para luego poder acceder al Título Oficial de Formación Profesional.

El hecho de que esta titulación esté orientada a la administración y gestión de la economía, te permitirá conseguir trabajo en empresas de alto nivel. Las competencias de este profesional son las siguientes:

  • Organización y ejecución de operaciones vinculadas directamente con la gestión y con la administración de los procesos de índole comercial, laboral, contable, fiscal y financiera de una institución empresarial, tanto pública como privada.
  • Aplicación de la normativa en vigencia y de los protocolos de gestión de calidad.
  • Administración, gestión y control de la información.
  • Búsqueda del más alto nivel de satisfacción del cliente y/o del usuario.
  • Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental.

¿Qué tareas desempeña un Técnico en Administración y Finanzas?

  1. Trámite de documentos y de comunicaciones de carácter interno o externo de la información involucrada con la empresa en cuestión.
  2. Detección de las necesidades administrativas o de gestión de la organización, partiendo del análisis de la información disponible y del medio circundante.
  3. Clasificación, registro y archivo de las comunicaciones y de los documentos, de acuerdo con las técnicas adecuadas y con los parámetros especificados por la institución.
  4. Realización de la gestión contable y fiscal de una empresa, según los procedimientos administrativos vigentes, y de la gestión administrativa de los procedimientos de índole comercial.
  5. Gestión y presentación de documentos en distintos organismos, tanto públicos como privados.
  6. Resolución de situaciones vinculadas con el liderazgo del capital humano de una empresa, mediante la capacitación pertinente en materia de neutralización de situaciones problemáticas dentro de los equipos de trabajo.

¿Dónde puede trabajar un Técnico en Administración y Finanzas?

El Técnico Superior en Administración y Finanzas puede tener muchas oportunidades en el campo laboral, podrá ejercer su profesión en empresas de todo tipo, ya sea de pequeño, de mediano o de gran tamaño, como así también de cualquier actividad. Desde una perspectiva práctica y laboral, podrá  desenvolverse en puestos como administrativos: administrativos comerciales, financieros, contables, de logística, de banca y de seguros, de Recursos Humanos, de administración pública y jurídicos. Por otra parte, estará capacitado para ocupar cargos vinculados con la atención al cliente y con las gestiones de cobros.

Por otra parte, el Técnico Superior en Administración y Finanzas podrá ejercer su actividad de manera independiente, convirtiéndose en un trabajador por cuenta propia y/o en relación de dependencia, prestando sus servicios a empresas privadas o públicas, participando en los procesos de administración, de gestión y de control empresarial.

Si te interesa convertirte en un trabajador exitoso y alcanzar tu desarrollo personal y profesional como Técnico Superior en Administración y Finanzas, contacta con nosotros y nuestras asesoras resolverán todas tus preguntas para que puedas matricularte. Aprovecha esta oportunidad. ¡Te esperamos!