TRABAJA COMO MONITOR DEPORTIVO Y MUSCULACIÓN

| 2018-09-25T11:16:06+00:00 25 septiembre, 2018|Área Deportiva|Sin comentarios

Mantenerse en forma es uno de los objetivos personales más arraigados en la sociedad actual. El modo de vida que llevamos, donde el estrés y las prisas predominan, hace que muchas personas recurran a gimnasios, para mantenerse en forma o incluso para despejar la mente.  Convertirse en monitor deportivo y musculación es una opción acertada para todas aquellas personas, amantes de la Educación Física, que quieran dedicarse profesionalmente a este ámbito.

Los monitores deportivos enseñan y transmiten las habilidades y técnicas de uno o varios deportes a muchas clases de personas, desde principiantes hasta expertos. Animan a los deportistas a mejorar su rendimiento. El monitor de musculación imparte las disciplinas de entrenamiento personal, preparación física o instrucción en fitness, ya sea en gimnasios, federaciones deportivas, clubs u otras instalaciones adecuadas para conseguir los objetivos estéticos, deportivos y de salud deseados por las personas que demandan realizar una actividad dirigida por este perfil.

La primera prioridad del monitor deportivo es enseñar a entrenar de manera segura, están comprometidos con sus deportistas, preparan su programa de ejercicios, a veces en colaboración con otros especialistas como los fisioterapeutas, si procede , o también con dietistas, cuando quieren asesorar sobre dietas para lograr los objetivos propuestos.

Asimismo, los monitores deportivos deben conocer las normas y reglamentos del organismo que rige su deporte, y asegurarse de que los deportistas también son conscientes de ellos.

PERFIL PROFESIONAL

Para ser monitor deportivo, es necesario:

  • Ser entusiasta del deporte que está entrenando.
  • Saber cómo motivar y animar a los deportistas, para obtener de ellos el máximo rendimiento.
  • Ser capaz de diseñar planes de formación innovadores.
  • Tener buena capacidad de observación, de modo que luego pueda tener información útil sobre el rendimiento.
  • Ser buen comunicador y disfrutar trabajando en estrecha colaboración con otras personas.
  • Ser paciente.

MONITOR DE MUSCULACIÓN

Los beneficios que proporciona el trabajo llevado a cabo por el perfil de monitor de musculación va más allá de obtener una figura musculada. 

La figura del monitor de musculación proporciona las pautas necesarias para que las personas instruidas puedan disminuir su masa grasa, sustituyéndola por masa magra; los ejercicios establecidos por el  monitor de musculación, deben ir acompañados de una dieta equilibrada, por lo que las actividades físicas a realizar siempre se coordinarán con la alimentación, además de un buen descanso.

 

Entre otras ventajas de realizar las prácticas pertinentes dirigidas por el monitor de musculación, se encuentran la tonificación muscular, el crecimiento de nuevas fibras, la corrección postural y la prevención o disminución de problemas en la columna vertebral.

El Curso de Monitor deportivo y Musculación  está orientado a aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a esta disciplina tan demandada.

Existe una amplia oferta formativa de cursos relacionados con el deporte que pueden complementarse para obtener una especialización determinada: preparación física y nutrición, entrenador personal, monitor de escuelas deportivas, etc. En Activatres te esperamos para darte toda la información necesaria, resolver tus dudas e iniciar contigo este proceso formativo.