TRANSPORTE Y LOGÍSTICA, SALIDAS LABORALES DE ÉXITO

| 2019-05-28T11:24:47+00:00 28 mayo, 2019|Área Empresa|Sin comentarios

El sector de la logística y transporte es hoy en día un motor fundamental para la competitividad de las empresas y un sector clave para el progreso económico de los países avanzados. Desde Activatres consideramos que estudiar logística y transporte es una excelente opción ya que se trata de un sector con buenas perspectivas y oportunidades. Además, las nuevas tendencias digitales y las compras por Internet hacen que a diario se mueva un gran volumen de entregas y devoluciones a las que dan soporte las empresas de mensajería.

Todo hace prever que el volumen de negocio aumentará en los próximos años. El mundo digital ha provocado que se deslocalice el acto de compra tanto en el espacio como en el tiempo, porque se puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este cambio conlleva unos procesos de entrega y devolución complejos, por lo que toma relevante importancia el transporte y la logística de las empresas distribuidoras y comercializadoras.

En nuestra sociedad contemporánea utilizamos constantemente los medios de transporte, y gracias a los profesionales de este sector podemos realizar intercambios de productos y servicios entre diversas empresas de forma eficaz. Así pues, crece notablemente la necesidad que tienen muchos colectivos de contar con una formación que les acerque e introduzca en los sectores económicos de la logística, el transporte y la distribución.

1. ¿En qué consiste el curso de Transporte y Logística?

El curso de Transporte y Logística capacita para gestionar y comercializar el servicio de transporte de mercancías y viajeros. Con el programa formativo se adquieren las competencias necesarias para organizar, gestionar y supervisar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional. Entre otras muchas habilidades, el curso forma para poder organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías o viajeros y para poder elaborar planes de transporte, producción y operaciones.

Además, esta formación capacita para organizar el almacenaje de las mercancías para su conservación, asumir la gestión de operaciones de importación y exportación y planificar rutas de larga distancia o de reparto.

2. Perfil Profesional

El perfil de un trabajador de logística y gestión del transporte corresponde a la rama administrativa o empresarial, ya que será el encargado de los documentos, controlar impuestos de aduanas, negociación con proveedores, gestión de stocks, manejo de bases de datos, contabilidad…

Por tanto, debe ser una persona con gusto por el trabajo de empresa, hábil con el manejo de números y datos, organizada y proactiva.

3. Salidas Profesionales

Un especialista en esta área podrá trabajar como jefe de tráfico o jefe de circulación, agente comercial, distribuidor de pedidos, gerente de distribución, gestor de transporte por carretera, consignatario marítimo, jefe de almacén, inspector de transporte de viajeros, negocios relacionados con la gestión y el servicio de las diferentes fases del transporte.

Si estas interesado no dudes en contactar con nosotros y obtendrás toda la información necesaria para matricularte. ¡Te esperamos!